Regionales

Huelga de hambre por el 45% del IDH registra su primera baja

DEPARTAMENTALES: 23/11/2021

La asambleísta regional Martha Armella, que realizaba una huelga de hambre en puertas de la Gobernación de Tarija demandando el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), fue llevada a un centro médico por un cuadro de hipertensión y deshidratación.

Martha Armella Asambleísta

Se trata de la primera baja que tiene la delegación de la Región Autónoma del Chaco que llegó a la capital, comandado por el Gobierno Regional.

Miguel Salazar, secretario regional de Gestión, lamentó la falta de respuesta de la Gobernación y recalcó que esa postura solo alienta el interés por crear el décimo departamento.

“La conformación del décimo departamento vendría a solucionar todo este tipo de conflictos y nosotros no tendríamos por qué estar aquí, haciendo una huelga de hambre pidiendo que se cumplan las leyes”, cuestionó.

Martha Armella

Y aunque existe una carta del gobernador Oscar Montes, mediante la cual solicitó a los asambleístas del Chaco poner fecha y hora para dialogar sobre los temas pendientes entre la Gobernación y el Gobierno Regional, aún no hay una respuesta que dé paso a una reunión.

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Mauricio Lea Plaza, indicó que esa instancia sigue buscando la manera de hallar una solución al conflicto en torno al IDH.

Martha Armella

“Se ha planteado la constitución de una comisión especial que trabaje los proyectos de ley, se ha planteado la opción de deliberar este tema en el seno de la Asamblea, pero todas esas iniciativas han sido rechazadas. Entonces, estamos buscando otro tipo de escenarios donde podamos encontrar la vía del diálogo”, recalcó el asambleísta, a tiempo de recordar que hay otros municipios que están pidiendo que se trate la distribución del IDH.

El País

Tambien te puede interesar

TED Tarija: De 14 agrupaciones ciudadanas 8 presentaron sus estatutos orgánicos adecuados a la Ley 1096

ydrosalva

PAI de Tarija dará a conocer en 10 dias los resultados sobre la efectividad de las vacunas contra el Covid-19

ydrosalva

Tarija: Determinan detención preventiva en el penal para implicados en el secuestro de una mujer

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh