Nacionales

Héctor Arce dice que Mesa es un docente “trucho” que no tiene título para dictar clases

El diputado del MAS criticó que solo se señale a García Linera por este hecho

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce señaló este martes a Carlos Mesa y lo acusó de ser un docente “trucho” que ejerció dicha función sin un título apropiado para ello. La declaración se produjo en medio de pedidos de investigación al exvicepresidente Álvaro García Linera por presuntamente ejercer cátedra universitaria sin cumplir con los requisitos establecidos.

“Ven a Álvaro García Linera, pero no ven a Carlos Mesa. (…) Carlos Mesa también pues había sido un docente trucho, no tiene el título para dar docencia. (…) Tengo los videos, tengo los recortes de periódicos en los que Carlos Mesa reconoce que es un docente trucho”, manifestó ante los medios.

El legislador reiteró que se pidió una lista a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en la que conste los nombres de los docentes, en qué facultades dieron docencia y si cumplían los requisitos.

“En los últimos días se ha intentado distorsionar y llevar (el tema) hacia Álvaro García Linera. La UMSA nos dirá en qué condición dio las clases”, agregó.

Publicidad

El mismo diputado Arce detalló la pasada semana que para ser docente de una universidad se puede ingresar por méritos, por examen o ser invitado, pero que también existe la posibilidad de que una persona vaya a dar charlas o cursos temporales, lo cual tiene otro tratamiento.

García Linera fue docente en la Facultad de Ciencias Sociales y en la carrera de Ciencias Políticas de la UMSA, antes de ser vicepresidente. Después se supo que no tenía título profesional.

Página Siete

Tambien te puede interesar

Una romería de quejas contra el sistema judicial recibe el relator García-Sayán

Yacuiba Digital

Campesinos afirman que hay compromiso de cambios en el Gabinete de Arce

Yacuiba Digital

Marcha a Choquehuanca: “Usted como indígena entiende que no se puede vivir destruyendo a la naturaleza”

Yacuiba Digital