Regionales

Hay más de 40 víctimas de estafa en Tarija por la aplicación iShop

  • 15/10/2021

Aplicación usada para estafar Foto: Página Siete

Ya suman más de 40 las víctimas en Tarija que realizaron sus denuncias tras haber sido estafadas mediante la aplicación iShop, una aplicación móvil que ofrecía ganancias diarias de entre 3,5 y 4,5% por cada depósito de dinero que realizaran, según informó a El País la responsable de la unidad de Defensa del Consumidor del departamento, Zulma Sandoval.

Publicidad

Según las investigaciones realizadas a nivel nacional, se tiene que la app iShop habría estado disponible en la plataforma de compra de aplicaciones, de donde fue descargada 5 mil veces y habría generado un movimiento económico de aproximadamente 20 millones de bolivianos desde mayo. Por lo que se estima que son miles de víctimas.

De acuerdo a Sandoval, la mayoría de las víctimas dijeron a través de las redes sociales (Facebook) vieron el anuncio de «gana plata con solo un click» y que al entrar les pedían invertir a partir de cien bolivianos, y que mientras más invirtieran más ganaban. Al momento existen al menos cinco personas aprehendidas, dos de nacionalidad china y tres bolivianos.

Publicidad

Los denunciantes de Tarija en su mayoría son de provincias. El caso se encuentra en investigación en una coordinación institucional entre la Fiscalía Departamental y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi).

El País

Publicidad

Tambien te puede interesar

Sedes de Tarija señala que este 21 de octubre llegarán la vacunas para menores de edad

ydrosalva

Preocupante: El Gran Chaco reporta 80 casos positivos a covid -19

ydrosalva

Economista de Tarija señala que la Ley de Devolución de Aportes tiene más ventajas que desventajas

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh