Regionales

Halloween vuelve y se apodera de las calles de Yacuiba

REGIONALES:31/10/2021

yacuibadigital.com

Este fin de semana se celebró Halloween en muchas partes del mundo. El origen tiene que ver con una tradición de origen celta para celebrar el fin de verano y las cosechas irlandesas. La festividad tiene su origen en la Europa de la Edad Antigua, hace aproximadamente unos 3000 años, aunque más cerca en el tiempo se la relaciona con la “noche de brujas” como víspera al Día de Todos los Santos, que se conmemora el 1 de noviembre.

Y si bien por estas latitudes no era costumbre eso de disfrazarse y salir por las calles en busca de dulces,  de un tiempo a esta parte se adoptó la festividad y muchos aprovechan para organizar fiestas de disfraces para grandes y chicos.

Además de los dulces, la temporada de Halloween es sinónimo de disfraces. En esta fecha personajes como princesas, brujas, zombies, los más aterradores personajes de la películas de terror cobran vida, vampiros, catrinas, personajes del juego del calamar, la casa de papel, han sido los actores centrales de esta jornada intensa en Yacuiba.

Desde hace algunos años, algunas personas del medio y varias casas comerciales decidieron instaurar como costumbre » regalar caramelos» a los pequeños de Yacuiba, que llegan a los alrededores de la Plaza Principal desde tempranas horas de la noche debidamente disfrazados para la ocasión, quienes recorren punto por punto en busca de llenar su pequeñas calabazas.

Este esfuerzo empresarial es ponderado por los padres de familia y los niños, quienes vuelven satisfechos a casa luego de una movida jornada.

Con la llegada del  coronavirus y las restricciones de distanciamiento social, la celebración 2020 fue suspendida, sin embargo este 2021 debido a las flexibilizaciones volvió con todo, una gran cantidad de personas llegaron a la plaza Principal para disfrutar de Halloween , logrando que los niños no pierdan la tradición de disfrazarse el 31 de octubre.

Expertos en el tema hablan sobre los beneficios que trae esta práctica de «disfrazarse» en la salud mental y emocional de los pequeños, teniendo un alto impacto debido a las secuelas que puedo dejar las cuarentenas rígidas y las diversas restricciones que se vivió y viven aun .

“Cuando los niños se disfrazan, desarrollan la creatividad, la imaginación y la capacidad de tomar posición”.

Con los disfraces también comienzan a comprender el mundo que los rodea, pues “se favorece su pensamiento simbólico, la toma de decisiones frente a su comportamiento, o rol y su autoconcepto (la opinión que tienen sobre sí mismos)”.

Por otro lado, cuando los niños ven a otras personas que están disfrazadas pueden afrontar sus miedos y ganar valor frente a situaciones desconocidas. .

Pero lo más importante de la noche de Halloween es la aventura de conseguir la mayor cantidad de dulces junto a muchos amiguitos y disfrutar de la creatividad de todos los disfraces que recorren las calles .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Denuncian que buscan ratificar a docentes de la UAJMS de Tarija sin previo concurso de méritos

ydrosalva

Prohíben la circulación nocturna en Tarija ante “explosión” de casos de Covid-19

ydrosalva

Alcalde tarijeño instruyó retorno de un bebé a su madre adoptiva

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh