Nacionales

«Ha demostrado una obsesión con mi persona; me ha generado un impacto sicológico», dice Anabel, sobre el hombre al que acusa

La Fiscalía aceptó la denuncia de Anabel Angus por acoso sexual e inicia investigación contra el empresario Eduardo Urenda Aguilera.EL DEBER tuvo acceso a la denuncia puesta por la presentadora que relata que el sindicado la amenazó con ir a buscarla a la puerta de su trabajo o su casa

NACIONALES : 16/9/2021

Anabel y su esposo, Marco Antelo, saliendo de la EPI 6Anabel y su esposo, Marco Antelo, saliendo de la EPI 6


EL DEBER tuvo acceso a la denuncia puesta por la presentadora de televisión Anabel Angus Arza, que forma parte del expediente de la Fiscalía, en la cual relata que el empresario Eduardo Urenda Aguilera la acosa y la “está afectando de sobremanera como mujer, profesional, esposa y persona”. Además, comenta que ha sufrido un impacto sicológico que “aún está tratando de asimilar”.

El Ministerio Público aceptó la denuncia formal puesta por la presentadora por el presunto delito de acoso sexual. El acusado es el empresario cruceño Eduardo Urenda Aguilera, quien ya está siendo investigado por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Publicidad

“La fiscal asignada al caso ya ha tomado conocimiento de la denuncia y ahora ha designado a un policía para que continúe con las investigaciones por el delito de acoso sexual. Posteriormente se citará al denunciado para que preste su declaración”, indicó el fiscal departamental, Roger Mariaca, en contacto telefónico con EL DEBER.

Esta tarde, Anabel llegó acompañada de su esposo Marco Antelo a las oficinas de la Felcv de la Estación Policial Integral (EPI) 6, ubicada en el quinto anillo de la Radial 17 ½, donde prestó su declaración ampliatoria por su acusación puesta contra su supuesto acosador.

Publicidad

“Esta persona (denunciado) se cree con derechos sobre mi persona, situación que me tiene en un estado de alerta constante, me desprestigia públicamente, tiene el atrevimiento de hablar con mi esposo, y tratar de dañar mi relación, mi estabilidad, mi familia, mi trabajo, incluso mi integridad”, dice la afectada, en su relación de los hechos.

Anabel también indica en su declaración que fue amenazada por el empresario, pues le pidió que le envíe ubicación de donde se encontraba, o de lo contrario iría a buscarla a la puerta de su trabajo o casa. Asimismo, indica que no puede vivir tranquila por temor a que el acusado la esté siguiendo.

Asimismo, la víctima relata que recién se enteró de la “obsesión” del denunciado el jueves 9 de septiembre a las 6:00 horas, cuando revisó su celular y encontró los mensajes del acusado, quien se identificaba con su nombre, Eduardo Urenda Aguilera.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del acusado, pero se espera que el Ministerio Público libere una orden de citación para que se presente acompañado de su abogado y declare por el delito investigado.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Conforman Asociación de familiares y víctimas del Gobierno del MAS

ydrosalva

Salud inicia registro de extranjeros para beneficiarse del SUS

ydrosalva

TSJ analizará mañana el requerimiento acusatorio contra Áñez

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh