Mundo

Guaidó: no hay condiciones para elecciones libres y justas en Venezuela

Los principales partidos opositores presentaron candidatos para las elecciones regionales del domingo, tras negarse a participar en las presidenciales de 2018

MUNDO:  20/11/2021

El opositor venezolano Juan Guaidó reiteró que  Nicolás Maduro seguirá siendo ilegítimo después de los comicios de este fin de semana e invitó a la oposición a unirse en su contra. Sin embargo, se mostró respetuoso con aquellos partidos que decidieron participar en las elecciones.

Juan Guaidó denunció que “no hay condiciones para una elección libre y justa en Venezuela”, aunque dijo respetar a los partidos opositores que decidieron participar en los comicios de gobernadores y alcaldes del domingo después de años de boicot.

Los principales partidos opositores presentaron candidatos para las elecciones regionales del domingo, tras negarse a participar en las presidenciales de 2018, en las que fue reelecto Maduro, y en las legislativas de 2020, en las que el chavismo estableció un Parlamento paralelo de forma fraudulenta.

La jornada de votación tendrá una misión de observación de la Unión Europea, que vuelve al país después de 15 años, así como del Centro Carter.

“Trataron de fijar un falso dilema”, manifestó Guaidó. “Votar o no (…), y la verdad es que no hay dilema, hay una certeza: Maduro es y seguirá siendo ilegítimo, desconocido por el mundo”.

La oposición, sin embargo, está fracturada. No llegó a consensos por candidaturas unitarias en la mayoría de las regiones y hay sectores que mantienen su negativa a acudir a las urnas.

El martes pasado, Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado, dijo que las elecciones regionales venezolanas no reúnen condiciones para ser “justas ni libres”.

Quien también se manifestó fue el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, que pidió a la oposición “reencontrarse” con el voto.

RADIO FRANCIA INTERNACIONAL

Tambien te puede interesar

En la misa de Navidad, el papa Francisco reclamó vacunas para los pobres: “Hay tragedias que nunca se terminan”

ydrosalva

Covid: el mundo bordea el 50% de población vacunada con al menos una dosis. La OMS pide no acaparar los fármacos

ydrosalva

“Lo que Mary no sabía”: el experimento para demostrar que no todo tiene una explicación física

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh