Regionales

Gonzalo Gandarillas se presenta ante la Fiscalía tras denuncia por la compra de computadoras

El candidato a las elecciones de autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija Gonzalo Gandarillas se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público ante una denuncia presentada en su contra por la licitación de más de 600 computadoras portátiles para docentes que despertó indignación en la población por la situación económica que atraviesa el departamento.

«En primer lugar es importante que se sepa que la Universidad no gastó ni un boliviano en el proceso de compra de computadoras. En segundo lugar, señalar enfáticamente que no existe ningún sobreprecio en la licitación. Se trata de una computadora Dell Empresarial 5520 (con garantía de 3 años) con Windows 10 profesional. Pueden comprobar su precio en el sitio web de Dell, que incluso es mayor que el consignado en la contratación», señala Gandarillas.

Publicidad
Gonzalo Gandarillas se presenta ante la Fiscalía tras denuncia por la compra de computadoras

DEPARTAMENTALES: 15 septiembre 2021

En este sentido, sí ha asumido la culpa de haber realizado la licitación en un momento de crisis económica para el departamento y por esa razón, señala que se paralizó el proceso y las autoridades interinas terminaron suspendiendo todo el proceso.

Publicidad

«Existe la documentación a detalle que será puesta en la fiscalía, auditoría y contraloría. Es en esas instancias donde se debe tratar este tema. Allí demostraremos que actuamos bien. Este tema debe dejar de ser parte ahora de la Guerra Sucia de quienes intentan abrir la puerta para que la UAJMS sea tomada por un partido político».

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Erick Alarcón, recibe la «Beca Bachiller» otorgada por la UCB-Tarija

ydrosalva

Tarija va “perdiendo” la lucha contra la pobreza

ydrosalva

Se reactiva servicio de recojo de residuos sólidos en Yacuiba

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh