Nacionales

Gobierno y operadores turísticos acuerdan modificar norma para brindar facilidades a turistas

La medida evitó la abrogación del decreto que había sido observada por las agencias de turismo

Ampuero, centro, adelantó que se instalarán mesas técnicas Ampuero, centro, adelantó que se instalarán mesas técnicas

El Gobierno nacional, a través de los viceministerios de Turismo y de Seguridad Ciudadana, acordó con los representantes y operadores del sector turístico que conforman la Alianza Boliviana en Defensa del Turismo modificar dos artículos del reglamento del Decreto Supremo 4574, como demandaba el sector, para que el residente y turista extranjero tenga facilidades y una mejor estadía en el país. 

Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, sostuvo que era importante ajustar algunos aspectos que dejen en claro la diferencia entre residente (extranjero) turista (extranjero). Por eso, la autoridad explicó que se ha modificado dos artículos, el 6 y 10 del DS 4574, con el objetivo de brindar facilidades para los residentes y turistas extranjeros para que ellos puedan tener una mejor estadía tomando en cuenta su seguridad.

Ríos destacó que los operadores del sector turístico comprendieron que no era necesaria la abrogación ni modificación del DS 4574, tomando en cuenta que coadyuva con el sector turístico.

Publicidad

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, dijo que se acordó también trabajar en mesas técnicas en los siguientes días para tratar diferentes temas de reactivación del turismo.

“Se acordó trabajar en mesas técnicas bajo, las cuales están sujetas a confirmación para abordar medidas de incentivo, apoyo al empleo, promoción del destino Bolivia y gestión ante instancias correspondientes para abordar la conectividad aérea”, precisó Ampuero.

El representante de la Alianza en Defensa del Turismo, Julio Chillo, destacó la predisposición de las autoridades del Ejecutivo para atender las demandas del sector a tiempo de remarcar que con estas modificaciones se está dando certidumbre a los operadores que están en el interior del país, lo que permitirá la reactivación del turismo.

El Deber

Tambien te puede interesar

En 37 años, el padrón electoral fue auditado en una sola oportunidad

Yacuiba Digital

La gente ve crisis, pero mejora su perspectiva de la economía

Yacuiba Digital

Gobierno amenaza con 10 años de cárcel por no portar el carnet de vacunación en eventos sociales

Yacuiba Digital