Regionales

Gobierno planea incrementar la compra permitida de combustible en las fronteras de Tarija

Gobierno planea incrementar la compra permitida de combustible en las fronteras de Tarija

DEPARTAMENTALES: 4/09/2021

El director de la Unidad de Control de Sustancias Controladas, Bismarck Mariscal, ha informado que este 10 de septiembre está programando una reunión con la Federación de Campesinos y sectores que manejan el tema agropecuario en las fronteras, para tratar el tema del uso del combustible y la cantidad permitida para la compra.

Publicidad

Asimismo ha indicado que la primera reunión será en Bermejo, pues en el área fronteriza solo se puede comprar 50 litros de gasolina por ser frontera para el tema de que no se derive ese combustible al narcotráfico.

Dentro del plan de reactivación que maneja el presidente Luis Arce se está proyectando poder realizar un convenio el consumo de gasolina en especial para el área agrícola por eso este 10 de septiembre nos reuniremos con todos los sectores en Bermejo

Publicidad

Así también, ha señalado que también buscarán sostener otra reunión en Yacuiba y Villa Montes para poder viabilizar una mayor cantidad de uso de combustibles en favor del sector agrícola esto enmarcado en la política de la reactivación económica que lleva adelante el Gobierno.

“Queremos que el sector agrícola pueda utilizar esta sustancia contralada como es el diésel y la gasolina, por eso estamos viendo de incrementar a 90 litros el uso lo que equivaldría casi el debe de lo que actualmente utilizan”.

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Montes : «Si el 45% se da al Gran Chaco, sería injusto»

ydrosalva

Tarija: YPFB socializa el proyecto de exploración en las comunidades de Tariquía

ydrosalva

Tarija: Iliquidez e impuestos “asfixian” a los empresarios

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh