Nacionales

Gobierno organiza encuentro internacional para fijar posición sobre el cambio climático rumbo a la COP26

NACIONALES: 03/10/2021

Del 4 al 8 de octubre, la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT) realizarán el “Encuentro Mundial de los Pueblos por la Madre Tierra y Contra la Crisis Climática”.

Publicidad

El evento tiene el objetivo de fijar una posición como país, consensuada con las organizaciones sociales y sociedad civil de todo el mundo, a ser presentada en la Conferencia de las Partes (COP26) de la “Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, cita programada en Glasgow – Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre, informó la Vicepresidencia mediante una nota de prensa.

Se abordarán cinco mesas de trabajo virtual establecidas para esta ocasión: enfrentando estructuralmente la crisis climática desde la mirada de los pueblos; llamado urgente de la Madre Tierra para combatir la crisis climática; acciones integrales para enfrentar la crisis climática y la defensa de la vida; defensores de la comunidad de la vida contra la crisis climática; y diálogo sobre la Contribución Nacionalmente Determinada (CND) del Estado Plurinacional de Bolivia, detalla el documento institucional.

Publicidad

En la cita, se reunirán a autoridades y representantes del Órgano Ejecutivo y de las entidades territoriales autónomas del Estado Plurinacional de Bolivia, el comité ejecutivo en pleno de las organizaciones sociales de la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad, centrales obreras departamentales y federaciones departamentales, organizaciones sociales del mundo, representantes de la cooperación internacional y sociedad civil que lucha por la defensa de la Madre Tierra y contra la crisis climática.

Se tiene planificada la realización de una feria temática y ecológica presencial, el 11 y 12 de octubre, en instalaciones del Instituto Americano en la ciudad de La Paz.

La población en general puede acreditarse para sumarse a esta iniciativa en la siguiente dirección electrónica: madretierra.gob.bo. De este modo, aportará en la actividad cuyo objetivo es lograr restablecer el equilibrio de nuestra Madre Tierra.

ABI

Publicidad

Tambien te puede interesar

Empresarios estiman que aportes retirados tendrán mínimo impacto en la economía

ydrosalva

El TCP admite recurso de Manfred y frena orden de detención

ydrosalva

Reyes Villa sigue como alcalde de Cochabamba y su caso pasa al Tribunal Constitucional

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh