Nacionales

Gobierno organiza encuentro internacional para fijar posición sobre el cambio climático rumbo a la COP26

NACIONALES: 03/10/2021

Del 4 al 8 de octubre, la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT) realizarán el “Encuentro Mundial de los Pueblos por la Madre Tierra y Contra la Crisis Climática”.

El evento tiene el objetivo de fijar una posición como país, consensuada con las organizaciones sociales y sociedad civil de todo el mundo, a ser presentada en la Conferencia de las Partes (COP26) de la “Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, cita programada en Glasgow – Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre, informó la Vicepresidencia mediante una nota de prensa.

Se abordarán cinco mesas de trabajo virtual establecidas para esta ocasión: enfrentando estructuralmente la crisis climática desde la mirada de los pueblos; llamado urgente de la Madre Tierra para combatir la crisis climática; acciones integrales para enfrentar la crisis climática y la defensa de la vida; defensores de la comunidad de la vida contra la crisis climática; y diálogo sobre la Contribución Nacionalmente Determinada (CND) del Estado Plurinacional de Bolivia, detalla el documento institucional.

Publicidad

En la cita, se reunirán a autoridades y representantes del Órgano Ejecutivo y de las entidades territoriales autónomas del Estado Plurinacional de Bolivia, el comité ejecutivo en pleno de las organizaciones sociales de la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad, centrales obreras departamentales y federaciones departamentales, organizaciones sociales del mundo, representantes de la cooperación internacional y sociedad civil que lucha por la defensa de la Madre Tierra y contra la crisis climática.

Se tiene planificada la realización de una feria temática y ecológica presencial, el 11 y 12 de octubre, en instalaciones del Instituto Americano en la ciudad de La Paz.

La población en general puede acreditarse para sumarse a esta iniciativa en la siguiente dirección electrónica: madretierra.gob.bo. De este modo, aportará en la actividad cuyo objetivo es lograr restablecer el equilibrio de nuestra Madre Tierra.

ABI

Tambien te puede interesar

Organizaciones convocan a marchar en defensa de Tariquía, Madidi y contra el extractivismo

Yacuiba Digital

40% de 50 candidatos a Defensor caen en el primer día de revisión de requisitos

Yacuiba Digital

Evo Morales realizó un solitario pedido a Arce y no hubo respuesta

Yacuiba Digital