Nacionales

Gobierno niega agresión contra la expresidenta; Áñez envía una queja por maltrato en el penal

  • Jeanine Áñez en el penal y la queja escrita por la expresidenta. | Foto archivo APG y RRSS

NACIONALES: 15/12/2021

La Dirección General del Régimen Penitenciario negó que haya existido agresión contra la expresidenta Jeanine Áñez en la cárcel de Miraflores de La Paz. En tanto, la exmandataria envió una queja escrita a la directora del penal, Maribel Barrenechea.

“Desmentimos categóricamente tal hecho y denunciamos la actitud de la señora Áñez, quien habría agredido verbalmente al personal policial tras haber intentado entregar información que la misma privada de libertad habría solicitado”, afirmó el Régimen Penitenciario mediante un comunicado.

El Régimen Penitenciario aseguró que recibieron el informe de seguridad del centro penitenciario de Miraflores tras la denuncia pública de la hija de Áñez, Carolina Ribera.

En tanto, la senadora Centa Rek publicó la queja escrita por Áñez denunciando maltrato.

Rek indicó que el hecho se produjo tras que Áñez se negara a firmar una nota. “Esto es violencia, tortura, amedrentamiento en su condición frágil de reclusa”, consideró la senadora.

“Por medio de la presente me dirijo a usted para presentar mi reclamo por un maltrato del que he sido objeto por parte de una oficial que vino hacerme firmar como recibida una queja”, se lee en la queja.

Áñez señaló que la oficial la trató “como una delincuente y salió pateando la estufa que tengo en cuarto que ocupo”.

Los Tiempos Digital

Tambien te puede interesar

Calvo acusa a Arce de ganar con fraude, «debería estar avergonzado», afirma

ydrosalva

Fiscalía llama autoproclamada a Añez y dice que presentó 70 pruebas en su contra

ydrosalva

Gobierno habla de nueva Cumbre de Justicia sin cumplir mandatos de la realizada en 2016

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh