Nacionales

Gobierno indaga a empresarios por envío de armas a Las Londras

Según el comandante de la Policía hallaron al menos siete rifles y una pistola enviada por algunos productores. Representantes del sector evitan comentarios

NACIONALES:  26/11/2021

FOTO: APG NOTICIASFOTO: APG NOTICIAS

El Gobierno y la Policía salieron al paso del caso Las Londras. Denunciaron, por separado, que “hay que ver la otra cara de la medalla” porque grupos de productores enviaron gente armada” a esa zona para enfrentarse con el grupo de “campesinos”, dijo el comandante general de la Policía, Johnny Aguilera.

Publicidad

Los empresarios prefirieron no opinar. De hecho, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Óscar Mario Justiniano, se excusó de emitir algún juicio.

El miércoles, un operativo terminó con la aprehensión de uno de los acusados de disparar contra periodistas y policías el pasado 28 de octubre. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, admitió que un grupo de personas ejerció violencia en contra de los policías enviados para ejecutar estas órdenes de aprehensión. “Mi persona instruyó que el equipo de Inteligencia del departamento de Santa Cruz haga vigilancia y seguimiento a las personas que tenían una orden de aprehensión”.

Publicidad

Por ello, destacó que “la Policía, cumpliendo los estándares más altos en materia de derechos humanos, logró aprehender a una de las personas que era buscada por la justicia boliviana. No objetamos lo que dice la ley”, aseguró.

El ministro Del Castillo desmintió que existan policías retenidos en San Julián, “Sí hubo un grupo que pretendió ejercer violencia, pero no hay retenidos”, acotó.

El comandante de la Policía dijo, por su parte, que este caso preocupa, “porque no solamente se trata de campesinos, sino de empresarios que enviaron en días precedentes, a personas con al menos siete armas largas e incluso una pistola calibre 9 milímetros. Indudablemente que la justicia por mano propia no es justicia, eso es un delito. Por supuesto que hay estamentos encargados de la administración de justicia. La actividad policial tiene dos facetas, la aprehensión y la investigación de estos delitos”.

En la misma línea, el ministro Del Castillo señaló que se indaga “el otro lado de la moneda, donde hubo personas enviadas por un grupo minúsculo de empresarios, personas con armas, indagadas por la justicia. Tanto de un lado como del otro estaban armados, y advertimos que no vamos a permitir ningún tipo de violencia en nuestro país”, aseveró

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Anabel: “lo único que estoy pidiendo para desistir de la denuncia es que se restaure mi honor”

ydrosalva

Sin polémico párrafo, diputados abrogan Ley 1386 y remiten proyecto al Senado

ydrosalva

Pumari a Choquehuanca: «¿Dónde quedó tu discurso de la cultura de la paz?»

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh