Nacionales

Gobierno dice que padres presionan para que se retorne a clases presenciales

El Ministro de Educación dijo que se aguarda la desescalada de casos en los municipios más poblados.

Gobierno dice que padres presionan para que se retorne a clases presenciales
Niños pasan clases presenciales en un colegio de Viacha. / Foto: Marka Registrada..

El ministro de Educación, Edgar Pary, deslizó este jueves que existe mucha presión de parte de los padres para que sus hijos retornen a clases presenciales.

“El retorno a las clases tiene que ser paulatino. Hay bastante demanda de las juntas escolares, de los consejos educativos, papás y mamás que están pidiendo el retorno a clases de manera presencial”, manifestó la autoridad.

Sin embargo, aclaró que en las regiones que no existan contagios de la Covid-19, ya se puede optar por la educación presencial. Mientras que en las regiones más pobladas se espera una desescalada de casos en la pandemia.

Publicidad

Las capitales del eje central del país y otros municipios poblados han optado por las clases virtuales, sin embargo, los padres observaron varias dificultades, entre ellas la conexión a internet. 

En ese contexto, instó a los gobiernos municipales a garantizar las condiciones de infraestructura de las unidades educativas y la dotación de material de bioseguridad con miras al retorno a clases presenciales. 

Afirmó que a diferencia de lo que sucede en algunos municipios, hay varias autoridades ediles –sobre todo en el área rural del país donde las clases son presenciales- que equiparon con material de bioseguridad a sus unidades educativas desde el primer día de este año.

“No pueden pensar en presupuestar recién ahora”, indicó.

Según la autoridad, es lamentable que padres y madres tengan que protagonizar marchas de protesta exigiendo a las alcaldías la refacción de las escuelas.

Página Siete Digital

Tambien te puede interesar

Confederación de gremiales dice que siguen firmes con el paro hasta eliminar la Ley 1386

Yacuiba Digital

Hombre denuncia a su expareja por amenazas de muerte, narcotráfico y maltrato de su hijo

Yacuiba Digital

Evo sobre marcha del MAS: “Esto es un calentamiento (…) El lunes va a reventar La Paz”

Yacuiba Digital