Nacionales

Gobierno conmina a indemnizar a trabajador de Hot Burger que perdió dos dedos

Choque reveló que no es la primera vez que ocurren accidentes similares y que la empresa había ocultado este tipo de hechos.

NACIONALES: 14/09/2021

Publicidad

burLa hamburguesa en la que una joven encontró los restos de un dedo. Foto: RRSS

El jefe departamental de Trabajo de Santa Cruz, Juan José Choque, conminó este martes a la empresa de comida rápida Hot Burguer indemnizar al trabajador que perdió parte de sus dedos mientras preparaba hamburguesas y anunció la suspensión de actividades en el área en el que ocurrió el accidente.

Publicidad

“Se conmina a la empresa a que realice la denuncia del accidente laboral ante la AFP y dé cumplimento al procedimiento que corresponde en caso de accidentes laborales para salvaguardar la salud y seguridad del trabajador. Caso contrario la empresa deberá correr con todos los gastos e indemnización como corresponde”, afirmó Choque.

La advertencia surge después que la denuncia circuló en redes sociales, donde un cliente afirmó que pidió una hamburguesa en el local y encontró en su plato un dedo mutilado.

El funcionario explicó que tras una inspección en el local de comida rápida se constató que la empresa contaba con maquinaria recientemente adquirida y que los trabajadores no habían recibido la capacitación respectiva para el manejo.

También se comprobó que el trabajador accidentado, que tenía años de experiencia en la empresa, había sido trasladado hace un mes al área de preparación de hamburguesas.

“Se ha determinado que mañana (miércoles) se paralicen las actividades laborales en el área donde ocurrió el accidente hasta que la empresa acredite condiciones laborales seguras para las y los trabajadores y, además, se cumpla con la capacitación en la manipulación de la maquinaria”, añadió Choque.

Dijo que tras la verificación también se pudo evidenciar otras irregularidades como que la empresa reportó una planilla de 43 trabajadores siendo que en realidad son 113 las personas que trabajan en Hot Burguer, es decir que 65 trabajadores no contarían con seguro alguno, ni a corto ni a largo plazo.

Aclaró que el trabajador accidentado tenía un seguro de salud, pero la empresa dispuso que sea atendido en una clínica privada. Por otro lado, Choque explicó que se realizan inspecciones permanentes en establecimientos laborales para evitar que se repitan este tipo de hechos.

Choque reveló que no es la primera vez que ocurren accidentes similares y que la empresa había ocultado este tipo de hechos.  Dijo que las investigaciones continuarán.

Por su parte el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, confirmó que el empleado perdió dos dedos en el accidente laboral, uno apareció en el plato de una comensal, mientras que no se sabe dónde quedó el segundo.

“Todo hace indicar que el trabajador que estaba operando esta máquina moledora de carne hubiera perdido dos dedos, de acuerdo a la información que se tiene: uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué ha pasado con el otro dedo”, explicó Silva en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV.

La Policía precintó el local el lunes y entrevistó a los empleados. Además, este martes convocó al dueño de la empresa, a prestar su declaración por el hecho.

/ANF

Publicidad

Tambien te puede interesar

Fallece Álvaro Andrade, el perito que denunció irregularidades en las elecciones de 2019

ydrosalva

Nace el «Estado Mayor del Pueblo para el Pueblo”, liderado por Morales, que sustituye a la Conalcam

ydrosalva

Ministro Montenegro: Quien no realice la reposición, pierde la fracción solidaria de vejez

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh