Nacionales

Gobierno avala certificados de vacunación del exterior del país

Asimismo, dispone que los bolivianos que llegan del extranjero con una sola dosis podrán completar el esquema en el país previa verificación.

Gobierno avala certificados de vacunación del exterior del país
Una trabajadora de salud prepara una dosis de la vacuna contra la Covid-19. Foto: AFP.

NACIONALES

A través del Ministerio de Salud y Deportes, el Gobierno instruyó la homologación de certificados de vacunas aplicadas en el exterior del país. Asimismo, dispone que los bolivianos con una sola dosis podrán completar el esquema en el país previa verificación.

La disposición debe ser ejecutada por los servicios departamentales de salud (Sedes), jefes de unidad de epidemiología, responsables departamentales del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), coordinadores de red, directores municipales de salud, responsables de establecimientos de salud y programas nacionales que procedan a la homologación en el exterior para ciudadanos extranjeros.

Publicidad

“El Ministerio de Salud y Deportes a través del PAI Nacional ratifica y amplia el Instructivo del 12 de julio del año en curso, lo siguiente: Homologar la vacunación recibida en el exterior previa presentación del carnet de vacunación del país de origen, adjuntando traducción oficial legalizada del carnet de vacunación”, señala un instructivo publicado por esa cartera de Estado.

En el documento el Ministerio de Salud precisa que el contenido de dicha homologación debe incluir el nombre de la vacuna, número de lote, número de dosis y fechas de aplicación de cada una, para lo que el solicitante deberá presentar su carnet de identidad o su documento que establece su residencia.

Asimismo, el instructivo dispone la homologación de la vacunación de personal de organismos internacionales y diplomáticos previa solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia adjuntando el carnet de acreditación.

Bolivianos con una dosis

“En el caso de los extranjeros bolivianos que se vacunaron una dosis en el exterior y voluntariamente requieren completar su esquema de vacunación, se continuará con los establecimientos habilitados para su vacunación y registro”, añade el documento.

Finalmente, la instrucción establece que el PAI de cada Sedes, realizará el registro mediante el rol excepcional, para ello se habilitará un nuevo código para fines de verificación.

Página Siete

Tambien te puede interesar

Evo arremete contra Lema: Virginio quiere dividirnos

Yacuiba Digital

El contrabando de Argentina entra por casas binacionales

Yacuiba Digital

MAS espera elegir Defensor titular hasta mayo; comisión trata el proyecto el viernes

Yacuiba Digital