Nacionales

Gobierno amplía tercera dosis anticovid para mayores de 18 años hasta el 30 de octubre

El martes inicia la inmunización anticovid a menores de 16 y 17 años en el territorio nacional

auizaEl ministro de Salud, Jeyson Auza, junto a otras autoridades de salud. Foto: Ministerio de Salud

NACIONALES: 19/10/2021

Desde el martes 19 de octubre, las personas mayores de 18 años podrán acceder a la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) hasta el 30 de octubre. La inoculación es voluntaria, remarcó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Publicidad

“Únicamente por el mes de octubre después de haber conversado y transmitido la decisión del presidente Luis Arce Catacora, hemos definido ampliar la vacunación para toda la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo podrá hacerlo, siempre y cuando hayan cumplido dos meses después de haber recibido su segunda dosis”, afirmó Auza.

El ministro, en rueda de prensa, detalló que estudios científicos y técnicos avalan la inmunización de la población boliviana en su tercera dosis y que servirá para hacer frente de mejor manera a una eventual cuarta ola de la pandemia.

Remarcó que desde el martes, las vacunas AstraZeneca estarán a disposición de la población que desee inmunizarse con la dosis de refuerzo en los establecimientos y centros de salud de su región.

La dosis de  “refuerzo” contra el coronavirus había sido inicialmente destinada para las personas mayores de 60 años y las personas con enfermedades de base, por ser sectores vulnerables y propensos a posibles contagios del virus. 

Pérdida de vacunas

El ministro reveló que gracias al trabajo de profesionales del Ministerio de Salud se tiene datos de pérdidas mínimas que son: en Tarija de 1.251; en Pando 1.360; Santa Cruz 100; Sucre 36, haciendo un total de 1.539 inmunizantes lo que subrayó, “representa un factor de pérdida mínimo”. 

Inoculación de menores de 16 y 17 años

El titular de la cartera de Salud señaló que desde el martes se dará inicio a la vacunación a personas de 16 y 17 años.  La vacuna que se aplicará a los jóvenes será la Pfizer.

“Existen algunos retrasos en cuanto a la llegada de las vacunas Pfizer, pero nosotros ya hemos distribuido las dosis que tenemos, iniciamos mañana», agregó.

Las personas que quieran recibir la inmunización deben acudir a los centros de vacunación con la compañía de uno de sus padres, tutor o excepcionalmente un adulto responsable, quien deberá firmar un consentimiento que autorice la dosis.

/ANF/

Tambien te puede interesar

El delito de sedición fue eliminado del Código Penal boliviano por el TCP

Yacuiba Digital

Anulación del indulto criticado por GIEI generará responsabilidad penal contra Arce

Yacuiba Digital

Allanan la Universidad Gabriel René Moreno y aprehenden a tres personas acusadas de cobros irregulares

Yacuiba Digital