Nacionales

Gobierno acusa a Camacho de organizar un nuevo «golpe» y procesará a dos mujeres por la whipala

La senadora de Creemos Centa Rek lamentó que se trate de imponer la wiphala en la iza de banderas y consideró que es un atropello a la identidad boliviana.

NACIONALES: 26/09/2021

Publicidad

Los incidentes que se produjeron en la efeméride departamental de Santa Cruz fueron censurados nuevamente por el Gobierno, en esta oportunidad acusó al gobernador Luis Fernando Camacho de preparar un nuevo «golpe de Estado», y adelantó que dos mujeres serán procesadas en la vía penal por el retiro de la wiphala. 


“Este hecho de decir que va a ‘terminar lo que habían empezado’ no es otra cosa que decir a los bolivianos que nuevamente tienen la intención de realizar e implementar en Bolivia un golpe de Estado. Pero hay que señalar algo de manera clara, los bolivianos no están distraídos, no están con cansancio, no están alejados de estas advertencias”, advirtió el vocero presidencial, Jorge Richter, en una entrevista con radio Kawsachun Coca. 

Publicidad


De forma paralela, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentará una denuncia penal contra dos mujeres, entre ellas una asambleísta, que retiraron la wiphala de la plaza 24 de Septiembre durante los actos protocolares el pasado viernes. 


“El día lunes vamos a presentar una denuncia penal en contra de aquellas personas que hubieran bajado y ultrajado este símbolo patrio. Esa actitud no representa el sentir de los cruceños”, aseguró la autoridad. 

ANF

Publicidad

Tambien te puede interesar

Los infanticidios crecen en crueldad y cantidad ante la indiferencia del Gobierno

ydrosalva

FAB confirma el contrato de una avioneta para trasladar a la productora del documental de Evo y niega uso indebido de la misma

ydrosalva

Mañana comienza retiro de aportes de las AFP con mayores de 50 años; conozca tres pasos claves

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh