Regionales

Gobernador de Tarija sobre IDH: «No hay ninguna sola ley donde diga que porcentaje le toca al Gran Chaco»

REGIONALES: 14/09/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

El Gobernador del Departamento, Oscar Montes en conferencia de prensa señaló que no existe una normativa que establezca el porcentaje que le corresponde al Chaco de IDH y prueba de ello es que «los chaqueños están metiendo proyectos de Ley a nivel nacional y aquí en la Asamblea» que permita la transferencia directa de estos recursos a favor del Gran Chaco.

“Para el año 2022 tendremos 75 millones de bolivianos de IDH, de los cuales 40 millones ya vienen con nombre y apellido, sobran 35 millones, estamos hablando que más del 50% ya están destinados. Es decir, si el Chaco, pretende un 45% nos dejan en cero al resto del departamento. Entonces lo que nosotros vamos a hacer es un consenso y esto no puede ser una reunión bilateral entre la Gobernación y el Chaco, somos 6 provincias en el departamento y las seis tenemos el mismo derecho”.

Publicidad
Imagen de Archivo

A solicitud de las Autoridades del Chaco, el Gobernador recibirá en audiencia a las mismas, de acuerdo a la fecha y hora planteada por las autoridades chaqueñas, por lo cual el próximo 30 de septiembre  a horas 09: 00 se reunirán, donde el Gobernador hará conocer una propuesta que esta en base a la emulación de la forma de distribución nacional del IDH que toma criterios de producción y de población.

“Trataremos de emular la fórmula de distribución nacional del IDH, que toma algunos criterios como el departamento productor y el departamento no productor, o sea, define porcentajes. También tiene criterios poblacionales, así que nosotros les vamos a proponer una forma de distribución que sea equitativa y que beneficie a todas las provincias”.

La Reunión no será una negociación bilateral, sino que será en igualdad de condiciones con las 6 provincias, ya que se merecen el mismo respeto, refirió Montes.

La propuesta a socializar será puesta en consideración de todo el departamento, no existe ley que establezca porcentajes, no existe una reglamentación de como se distribuye el IDH al interior del departamento. departamentos,

La cifra de IDH que recibirá el departamento es de 75 millones pero de esa cifra ya existen 40 millones con nombre y apellido, quedando disponible 35 millones, por lo cual la autoridad dijo que mostrará al Chaco la verdad, la realidad, sin mentir, el propósito es poner las cartas sobre la mesa y tener las cuentas claras, manifestó la Autoridad.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Transporte de Tarija se declara en estado de emergencia ante la paralización del tramo Isiri – La Central

ydrosalva

Militar retirado de la tercera edad denuncia que fue víctima de agresión por parte de Asambleísta Regional

ydrosalva

Aportantes del Chaco están a la espera de la Promulgación de la Ley de devolución excepcional de aportes y su respectiva reglamentación para verificar los candados y requisitos a cumplir

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh