Regionales

Gobernador de Tarija propone retomar ley de Hidrocarburos

DEPARTAMENTALES: 21/09/2021

Exploración petrolera en Bolivia

Publicidad

En medio de la polémica por la distribución de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburo (IDH), empujada principalmente por la región del Chaco, Oscar Montes, gobernador de Tarija, propone retomar el tratamiento de una nueva Ley de Hidrocarburos en Bolivia.

El tratamiento de una nueva Ley de Hidrocarburos tomó fuerza el año 2016 por el Ministerio del área, donde se hablaba de ocho pilares fundamentales y que la normativa estaría lista hasta el año 2017. Sin embargo, a la fecha eso no ocurrió.

Publicidad

En ese sentido, Montes indicó que es importante retomar el debate de una nueva ley, porque la actual normativa ahuyentó las inversiones petroleras. “El riesgo de las inversiones las asume el Gobierno, quien arriesgó muy poco, y en ese poco salió muy mal. Hay que cambiar las normas para que lleguen transnacionales que tienen la posibilidad de arriesgar inversión sin afectar su economía”, comentó.

Publicidad

Tambien te puede interesar

Ministerio de Justicia socializa en Tarija las líneas estratégicas para la reforma judicial

ydrosalva

Gobernador de Tarija sobre IDH: «No hay ninguna sola ley donde diga que porcentaje le toca al Gran Chaco»

ydrosalva

Gonzalo Gandarillas se presenta ante la Fiscalía tras denuncia por la compra de computadoras

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh