Regionales

Ganaderos del Gran Chaco denuncian afectación por el contrabando de carne argentina

Piden a la Aduana Nacional realizar más controles y también trabajar con Senasag porque no saben el estado en el que la carne entre al país.

El contrabando está afectando de manera importante a la economía boliviana, esta vez el sector ganadero del Gran Chaco denunció que están siendo perjudicados en su producción porque la carne argentina ingresa con menor precio al país.

El vicepresidente de la Federación de Ganaderos del Gran Chaco, Benito Aguirre, explicó que hasta Villamontes ingresa carne mucho más barata pero sin saber la procedencia de la misma.

El representante del sector indicó que hay diferencia de precios en las carnes. “Un ejemplo claro, acá cerca en Salvador Mazza la carne, buena, está entre 15 y 18 bolivianos, nuestra carne chaqueña entre 25 y 27 bolivianos, pero la nuestra es de más calidad y se ha ganado un espacio en la industria”, explicó Benito Aguirre.

Publicidad

A decir de Aguirre hay preocupación por la carne que ingresa de Argentina, por lo que pidieron a Senasag hacer controles. “Nosotros tenemos higiene, veterinarios especializados y nosotros no sabemos la procedencia de la carne argentina”, aseveró

Tambien te puede interesar

Cívicos de Tarija exigen el cambio de gabinete al presidente Luis Arce

Yacuiba Digital

Quienes no cuenten con B-Sisa por cambio de parabrisas o por daño a la etiqueta deben tramitar una reposición

Yacuiba Digital

Tarija: Covid-19, sector del turismo pide concertar medidas de restricción

Yacuiba Digital