Regionales

Frontera entre Argentina y Bolivia ya se encontraba aperturada, solo se cumplirá formalidad legal entre países el 1 de octubre

FRANZ GUTIERREZ

DEPARTAMENTALES: 28/09/2021

Publicidad

Tras el anuncio de apertura de las fronteras entre Argentina y Bolivia este 1 de octubre, el subgobernador de Bermejo Franz Gutiérrez ha indicado que el comercio, transporte y otras actividades económicas ya se venían registrando en esta región, sin embargo, ahora lo que se va a cumplir son las formalidades diplomáticas entre ambos países.

Además, la autoridad espera que con esta formalidad se dinamice la economía entre ambas regiones que se han visto perjudicadas por la pandemia del coronavirus y se logre reactivar la economía rumbo al ultimo trimestre del 2021.

Publicidad

“El comercio ya se está dando, la apertura de fronteras va hacer que el comercio se haga más regular y se cumplan las entradas legalmente establecidas, esperemos que la apertura de frontera genere gran movimiento económico para nuestra región”, ha informado.

De la misma manera, el subgobernador ha declarado que se le solicitará el apoyo al Gobierno central para fortalecer los controles en ese punto fronterizo del país para precautelar y hacer cumplir que todos los visitantes cumplan con las medidas sanitarias establecidas cuando visiten el país.

“Es necesario cumplir con la vacunación, nosotros también debemos exigir y vamos a necesitar que el Gobierno Nacional también fortalezca los puntos de entrada, de control, para que también haya personal médico para la entrada de personas que vienen del exterior y así poder cumplir con la vacunación”, ha señalado.

Por otra parte Gutierrez ha explicado que su región se encuentra con un porcentaje significativo de inmunización alcanzado entre sus habitantes, lo cual a asegurado es importante ante un inicio de comercio formal en esa región.

“Nosotros ya vamos por el 60% de personas vacunadas, la Johnson es la vacuna que tiene más aceptación en estos últimos días y que ha hecho subir y nos ha hecho llegar a este porcentaje en estos últimos días”, ha declarado el subgobernador.

La voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Ayala cuestiona la presencia de funcionarios públicos y la posible subvención de campaña por parte del MAS

ydrosalva

Ciclistas aplauden trabajos de pintado en la ciclovía de la plaza principal de Tarija

ydrosalva

Defensoría del Pueblo lanza capacitación para formar promotores en Derechos Humanos

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh