Nacionales

Fiscal atribuye a un «error» citación a un periodista de El Deber y deja sin efecto la medida

El fiscal Roberto Ruiz manifestó que no tiene pruebas para la imputación por el caso de uso de vehículos incautados por encapuchados que en el paro indefinido lanzaban petardos contra la gente que cumplía la medida de presión.

fiscal-roberto-ruz_1563333441_380x260Fiscal Ruiz. Foto: Captura de pantalla

NACIONALES: 30 de noviembre 2021

 El fiscal Roberto Ruiz atribuyo a un “error” la citación en calidad de investigado cuando era como testigo al periodista de El Deber Guider Arancibia, aunque al final dejó sin efecto la medida, por el caso uso de vehículos incautados durante el paro indefinido.

Ruiz explicó que fue un “error en el formato” de citación a Arancibia. Sin embargo, reconoció que al amparo de la Ley de Imprenta no corresponde la convocatoria, por lo que se dejó sin efecto la misma.

La citación que se hizo había sido en calidad de “investigado”, cuando en realidad el periodista informó que durante el paro indefinido vehículos incautados circularon en la ciudad de Santa Cruz con gente encapuchada lanzando petardos a los manifestantes que apoyaban la medida de presión.

El fiscal señaló que se procedió a la citación porque “dentro de la investigación no tengo pruebas para llevar a hacer una imputación o dentro de la investigación”, sostuvo, al explicar que requiere información acerca de la licitud de las pruebas para incorporar en el cuaderno de investigaciones.

Acotó que la Fiscalía envió varios requerimientos a los medios de comunicación solicitando videos sobre ese hecho. “No tenemos ni una sola prueba, porque el suscrito fiscal no estaba en el lugar, no ha filmado. Todo lo que sabemos es por los medios de comunicación y redes sociales”.

Manifestó que Arancibia podría presentarse de manera voluntaria ante el Ministerio Público para decir si le llegó las imágenes al WhatsApp o si él las filmó, aunque precisó que no se pedirá que revele su fuente, pero que la Fiscalía requiere que le proporcionen las imágenes.

El 12 de noviembre los vehículos que fueron usados por grupos de choque para romper los bloqueos en la ciudad de Santa Cruz fueron abandonados en alojamiento cerca del obelisco del Plan 3.000.

Según Ruiz, también fueron convocados a declarar el director de Dircabi, así como el director de Diprove.

ANF

Tambien te puede interesar

Evo pide a Arce el cambio de ministros y critica que no defiendan al presidente

ydrosalva

Grupo de descontentos atacó al Comité y cuestionó a Rómulo Calvo

ydrosalva

Arce posesiona a Édgar Pary como nuevo ministro de Educación

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh