El dirigente Fernando Costa fue nombrado este sábado como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) durante un congreso celebrado en La Paz y que se traza la meta de rescatar al fútbol del país de la crisis que atraviesa.
Cerca de las 04:00 de este sábado, el titular de Always Ready, Fernando Costa, fue posesionado como el nuevo presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), después de que los 21 asistentes al congreso ordinario de la institución le dieron su voto. No estuvieron presentes los presidentes de los clubes que integran el G-6 ni la Asociación de Fútbol de La Paz.
El congreso ordinario de la FBF, que fue convocado por Marcos Rodríguez, se instaló a las 20:30 de este viernes, en uno de los salones del hotel Europa de La Paz. Llegaron hasta el lugar los representantes de los clubes The Strongest, Municipal Vinto, Nacional Potosí, Real Potosí, Real Santa Cruz, Aurora y del millonario, que terminó siendo elegido. A la cita también asistieron las asociaciones de fútbol de Santa Cruz, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Pando.