Regionales

Facultades de Yacuiba marchan en rechazo a la Ley 342

REGIONALES: 04/11/2021

yacuibadigital.com

Una significativa marcha pacífica las dos Facultades del Municipio de Yacuiba dependientes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) llegó la mañana de este jueves hasta la plaza el Estudiante de esta ciudad, para expresar su rechazo al proyecto de Ley 342 «Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-20252, recientemente sancionado, debido a las características que atentan a la autonomía.

El día miércoles, las diferentes universidades estatales de distintas ciudades del país anunciaron movilizaciones para este jueves contra la Ley 342 y Yacuiba no fue la excepción.

Publicidad

Diversos oradores hicieron conocer su postura recordando que la Universidad es Autónoma y puede realizar gestión económica, gestión administrativa, investigación y su fin no es generar recursos, lo que hace la universidad es formar profesionales.

Los docentes recordaron que la movilización es a nivel Bolivia y son todas las Universidades Estatales las que realizan su rechazo a esta norma, además de señalar que los Gobiernos Municipales y otras instancias también deberían movilizarse debido a la intromisión del partido de turno.

«Estamos movilizados por la preocupante situación de la Ley 342 que se entromete en las autonomías municipales, universitarias, etc, el POA 2022 ya ha sido aprobado y esta norma pretende tener un poder retroactivo, controlar y modificar los gastos de las organizaciones autónomas, es por ello nuestro repudio» dijo el Ing. Elías Cassal.

Cassal, señaló su preocupación por el silencio cómplice de algunos sectores al no manifestarse y por no querer entender lo que esta Ley significa, además de dejar en claro que el Gobierno se equivoca al no generar espacios de consenso y pretender Gobernar un país desde un sillón.

En esta pacífica marcha estuvieron presentes, docentes de las dos facultades , algunos universitarios, esto a raíz de evitar mayores aglomeraciones debido al covid-19, generando una advertencia al Gobierno en la búsqueda de no llegar a extremar medidas .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Erick Alarcón, recibe la «Beca Bachiller» otorgada por la UCB-Tarija

Yacuiba Digital

Tarija congregará a alcaldes de 10 países miembros del Flacma

Yacuiba Digital

Wilman Cardozo dice que Comunidad de Todos nunca hizo un pacto con el MAS

Yacuiba Digital