Tecnología

Facebook: la enfermedad de Mark Zuckerberg que decidió el color de su logo

Adam D’Angelo, quien trabajó en el diseño de la red social, tuvo en cuenta la patología de Zuckerberg en el momento de crear los íconos y el manual de uso de la marca.

TECNOLOGIA

Facebook: la enfermedad de Mark Zuckerberg que decidió el color de su logo

Facebook tiene más de 2.700 millones de usuarios activos al mes. De hecho Facebook es la red social más importante de los últimos 15 años, sin dudas. Para muchas personas es indispensable porque además, en la actualidad, sirve para trabajar además del clásico entretenimiento y la comunicación con quienes nos importan.

El logo azul acero es lo primero que muchas personas ven al despertar. Desde su activación, en 2004 (más específicamente el 4 de febrero, día en que Mark Zuckerbeger, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes lanzaron la red social al campus de su universidad) Facebook nunca paró de reinventarse, adaptarse al paso del tiempo y a los avances de la red.

Desde 2004 el logo no cambió mucho. El blanco en la letra “F”y el color azul mencionado (que en el código hexadecimal que define los colores es el #3b5998), que fue rebautizado popularmente como “azul Facebook”) son clásicos de la plataforma. En el modelo RGB este color se compone de 23.14% de rojo, 34.9% de verde y 59.61% de azul.

Por supuesto que esta elección no fue casual, sino causal. La respuesta para saber por qué se utilizó dicho color es que su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, es daltónico. Según confirmó en una entrevista al New Yorker, el empresario confirmó que el azul es “es el color más rico (en detalles) para mi. Puedo verlo todo en azul”.

El daltonismo (también conocido como deficiencia o ceguera de color) es un problema de la vista en la que la persona que la padece no puede distinguir algunos colores. Por lo general el verde y el rojo, con sus variantes tonales son los más afectados.

Adam D’Angelo fue quien trabajó en el diseño de la red social y tuvo en cuenta el daltonismo de Zuckerberg en el momento de crear los íconos y el manual de uso de la marca. Además, ocupó una de las mejores tipografías para no saturar la vista de los usuarios.

Al ser tan relevante para la identidad de la marca principal manejada por Zuckerberg, no es muy probable que cambie su diseño a futuro. Si en el futuro buscan rediseñar la marca, la tipografía se podría sacrificar, mas la paleta de colores sobrevivirá al paso del tiempo.

tn

Tambien te puede interesar

El fabricante de TVs que gana más dinero metiendo anuncios en ellas que haciéndolas

ydrosalva

Un menor español, primer caso clínico en el mundo de adicción a Fortnite

ydrosalva

El ordenador ruso que funcionaba con agua

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh