Regionales

Fabián Audiverth, presenta su renuncia irrevocable al cargo Coordinador de la Red de Salud de Yacuiba

REGIONALES: 30/09/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

De manera sorpresiva el Dr. Fabian Audiverth, la mañana de este miércoles con presencia de los diferentes medios de comunicación hizo conocer su renuncia irrevocable al cargo de Coordinador de la Red de Salud del Municipio de Yacuiba.

Según informó Adiverth, son varios años ocupando el cargo , el cual evidentemente no es fácil de desarrollar debido a la coordinación que exige y que involucra a diversas Instituciones que va más allá de lo municipal , involucrando a organizaciones sociales y otras que hacen del trabajo algo más complicado de desarrollar.

Publicidad

Con el paso del tiempo los centros de salud han ido creciendo y ampliándose, sin embargo algo que no creció o se fortaleció fue la Red de Salud que mantuvo su equipo de trabajo .

Las características del cargo, las debilidades de algunos centros de salud , problemas en los mismos, los cambios en la instituciones con presencia de nuevas autoridades y equipos de trabajo fueron factores que condujeron a que Audiverth presente su renuncia, manifestando que es pertinente dejar que los nuevos equipos desarrollen sus nuevas metodologías de trabajo .

Audiverth, manifestó que, estamos con una cuarta ola en puerta, hay la necesidad de mayor recurso humano, de una planta de oxigeno , falta infraestructura para salud, items, insumos equipos y medicamentos, quedando un gran desafío sobre desarrollar una nueva estructura administrativa en salud y que se espera con la creación del SERES poder mejorar esas debilidades recurrentes que han generado confrontaciones entre unos y otros .

El Director del SEDES será el encargado de definir quien asumirá el cargo de manera interina, pudiendo recaer en la técnico inmediata Lic. Maylin López o en su defecto podría designarse alguien del SEDES Tarija.

Este trabajo implica mantener el equilibrio para evitar susceptibilidades entre los diferentes niveles de competencia.

Respecto a la calidad de profesionales que forman parte de la Red, Audiverth mencionó que de alguna manera se ha fortalecido el conocimiento y la capacitación al recurso humano.

Sobre la cuarta ola, dijo que es difícil volver a encapsulamientos, hay que continuar con las medidas, seguir con la vacunación, con los cuidados .

Audiverth, espera que a partir del mes de enero se pondrá en marcha una planificación propia de las nuevas autoridades y se espera que las cosas mejores, «sabíamos que este año terminaríamos a patadas y puñetes «

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

La Abrita y un sueño hecho realidad

ydrosalva

Productores exigen al Gobierno nuevas políticas para frenar el contrabando en Tarija

ydrosalva

Mujeres yacuibeñas protestan en su día en demanda de mejoras para salud

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh