Nacionales

Extitular del TED Potosí dice que la institución no identificó a nadie por la quema de 2019

Julio Mujica indicó que ni Marco Pumari ni ninguna otra persona fueron reconocidos con precisión en las imágenes del ataque a la sede electoral potosina.

Extitular del TED Potosí dice que la institución no identificó a nadie por la quema de 2019
En 2019, las oficinas del TED Potosí fueron quemadas. / Foto: Archivo Página Siete.

NACIONALES: 13 de diciembre de 2021 ·

El expresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí Julio Mujica afirmó que ni el exlíder cívico Marco Pumari ni ninguna otra persona fueron señaladas como responsables de la quema de las oficinas de esa institución en 2019.

Publicidad

«Toda la documentación que se tiene en el tribunal y una copia, nosotros no hemos sindicado a nadie, no hemos dado nombres a nadie», declaró Mujica, en entrevista con Compañera.

La exautoridad indicó que el TED no identificó a nadie como el responsable de la quema y dejó la investigación a la Fiscalía; que las imágenes y videos de los hechos «eran borrosos» para sindicar a alguien en particular, y por último, dijo que si Pumari hubiera estado involucrado, el TED no lo hubiera habilitado como candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2020.

«Si hubiéramos identificado a alguien en particular, hubiera sido ilógico que le habilitemos como candidato a Marco Antonio Pumari», sostuvo el exfuncionario.

La anterior semana la Fiscalía informó que el proceso contra Pumari estaba basado en la quema del TED de Potosí, un hecho que sucedió en octubre de 2019; aunque el abogado del excívico señaló que lo sindicaron por delitos electorales y la obstaculización del cómputo electoral, según ANF.

Pumari fue aprehendido la madrugada del viernes por las fuerzas del orden, luego de un allanamiento a la sede cívica de Potosí.

Sobre las pruebas que les envió la Fiscalía, Mujica insistió en que «eran videos muy borrosos» y que no se identificó a nadie con precisión.

Página Siete Digital

Tambien te puede interesar

Gobierno evalúa que vacuna contra Covid-19 se aplique cada año

Yacuiba Digital

Arce pide a los bolivianos despojarse de «egoísmos y ambiciones personales»

Yacuiba Digital

Cuéllar afirma que Evo “no tiene autoridad política ni moral” para pedir cambio de ministros

Yacuiba Digital