Nacionales

Exsenador del MAS: Los sectores y la población no creen en la palabra de Arce

El exparlamentario Omar Aguilar cree que este aspecto debe preocupar al Gobierno y advierte de un desgaste político en el Gobierno y los sectores que lo respaldan.

Exsenador del MAS: Los sectores y la población no creen en la palabra de Arce
El exsenador del MAS Omar Aguilar, en entrevista con Página Siete el jueves 17 de junio de 2021. / Foto: Archivo Página Siete.

NACIONAL: 19 de noviembre de 2021 ·

Publicidad

El exsenador del Movimiento al Socialismo (MAS) Omar Aguilar considera que la población y los sectores sociales no confían en la palabra del presidente Luis Arce. A su juicio, eso quedó demostrado cuando el paro contra la Ley 1386 no fue levantado pese a que el Gobierno anunció su abrogación.

El sábado de la semana pasada, Arce, junto al vicepresidente David Choquehuanca y dirigentes de organizaciones del Movimiento al Socialismo (MAS), anunció que se dejaría sin efecto esa norma en medio de las movilizaciones.

Publicidad

Sin embargo, gremiales, transportistas y cívicos continuaron con los bloqueos hasta después de la promulgación de la norma que anuló la ley observada.

“El señor (Rómulo) Calvo y todos los comités cívicos debieron levantar, sino el sábado, el domingo, todas las medidas de presión confiando en la palabra del presidente. Ni las organizaciones afines al MAS ni la población en su conjunto confió en la palabra del presidente (…), esperaron a la promulgación de la abrogación de la Ley 1386”, afirmó Aguilar, en contacto con Página Siete Digital.

El exparlamentario manifestó que este aspecto debe preocupar y ser un tema de análisis en el Gobierno, mucho más cuando, en su criterio, hubo un desgaste político en el Ejecutivo y en las organizaciones sociales que lo respaldan.

El un año de gestión, el Gobierno tuvo que retirar de su tratamiento en la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de antilegitimación y abrogar la norma 1386 presionado por las movilizaciones de los sectores citados.

Aguilar manifestó que el mandatario fue inteligente en dejar sin efecto estas normativas antes de que los conflictos sociales crezcan al igual que las demandas de los movilizados.

Página Siete Digital 

Publicidad

Tambien te puede interesar

Casos de covid-19 en San Pedro y Palmasola se incrementan a 108

ydrosalva

Reabren el proceso contra la familia Doria Medina, luego de revocar resoluciones de jueza Lima

ydrosalva

Al menos 43.471 maestros rinden examen de ascenso de categoría en todo el país

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh