Regionales

Expositores del Conversatorio de la EXPOCHACO coinciden en las ventajas y potencialidades de Yacuiba

La jornada del 12 de agosto los organizadores de la EXPOCHACO SUDAMERICANO 2022, llevaron adelante el Conversatorio denominado » El norte de Bolivia esta en el Sur», evento que se desarrollo en el Salón Auditorio de la Feria .

En dicho conversatorio se tocaron temas de gran relevancia para la ciudad fronteriza de Yacuiba, incluso llegaron autoridades de San Matías, quienes pese a la distancia quisieron estar presentes y participar de esta actividad.

TEMAS

Carretera San Matías -San Ignacio

Publicidad

Miembros del Comité Impulsor del Corredor Bioceánico del Sur

ZICOSUR y los corredores bioceánicos que lo integran

Normativa de Integración Bolivia en el Mercosur

Puerto Seco-Yacuiba

Ferroviaria Oriental -Corredor Ferroviario

Potencialidades del Estado de Mato Grosso Brasil

Reactivación Económica productiva del Departamento de Tarija

Perspectiva de desarrollo del Chaco

Ya sea de manera directa o indirecta los diferentes expositores dieron explicaciones que dejan en evidencia que Yacuiba posee una ubicación estratégica, la cual se traduce en una gran oportunidad de acceso al corredor bioceánico, convirtiendo al Chaco en el nuevo Eje de Bolivia .

Bajo esta línea, enfocada y respaldada por expertos en el tema, urge un mayor protagonismo de parte del sector privado, dada la rigidez y la lentitud de respuesta que presenta el aparato público .

«Tenemos la oportunidad de convertir a Yacuiba en ese Polo Industrial primer, la suerte esta dada y el sector privado tiene que trabajar e ir a proponer al sector público , no al revés, si es al revés no cambia nada» dijo el Director de Kempetro Ingenierias .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Alcaldes y campesinos rechazan propuesta de modificar Ley del 8%

Yacuiba Digital

Cerca de 50 organizaciones denuncian al director de la reserva Tariquía por «escala de violaciones de derechos de comunidades»

Yacuiba Digital

Tarija: Transportistas acatarán el paro indefinido contra la Ley 1386

Yacuiba Digital