Nacionales

Exministro Romero revela que el hermano del diputado Cuellar está vinculado en narcotráfico

Romero publicó un video donde presuntamente se observa al hermano del legislador del MAS vender sustancias controladas.

  • Exministro Romero revela que el hermano del diputado Cuellar está vinculado en narcotráficoEl diputado del MAS, Rolando Cuellar y el exministro Carlos Romero. 

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que el hermano del diputado del MAS, Rolando (Enríquez) Cuellar, está vinculado en tráfico de drogas y estuvo detenido por posesión de sustancias controladas. La exautoridad también apuntó al legislador por tráfico de influencias.

“Resulta que había estado detenido el hermano del diputado Rolando Enríquez Cuellar. Su hermano (Cristóbal Enríquez Cuéllar) había estado detenido por la Ley 1008 en el PS-4 de Palmasola y correspondía instalar una audiencia para ejecutar una sentencia condenatoria, luego de que una profusa investigación demostrara que el hermano de Cuéllar está vinculado al tráfico de drogas”, indicó Romero en una entrevista con Panamericana.

Según la exautoridad, tras un allanamiento al domicilio de la familia Enríquez Cuellar se encontró droga sintética en tres recipientes, por lo que el hermano del legislador fue detenido. “Es una droga sintética que ha sido monopolizada por los cárteles de droga de México”, explicó.

En su cuenta de Facebook, Romero publicó la entrevista y un video donde presuntamente se ve al hermano del legislador del MAS vender sustancias controladas. Otro video que circula en redes sociales, muestra al mismo sujeto, en la misma calle, mientras aspira algo en la mano y después sacude su ropa.

Publicidad

El exministro indicó que aunque el acusado fue encontrado infraganti y con 18 pruebas en su contra, la audiencia para ejecutar la condena se suspendió “inexplicablemente”.

La denuncia continúa, pues según Romero esta persona ya tenía antecedentes y fue remitido a la cárcel el 2018, pero se presume que salió en libertad el 2020, “misteriosamente”.

“Hay que investigar en qué fechas fue liberado, cuál fue la autoridad que dispuso su liberación y si es que hubo algún favorecimiento”, acotó.

Según el informe de Romero, el hermano del diputado “había tenido antecedentes por tráfico de droga. El 14 de noviembre del 2018 había sido detenido en posesión de cocaína y anfetaminas, junto al señor Ivar S. L., ambos fueron llevados a Palmasola”.

El exministro sospecha que el diputado incurrió en tráfico de influencias en este caso.

“Denunciamos encubrimiento al narcotráfico y tráfico de influencias por parte del diputado Cuellar a su hermano Cristobal Enriquez Cuellar”, escribió Romero en sus redes sociales.

Página Siete

Tambien te puede interesar

La Apdhb del MAS anuncia campaña internacional para negar que en Bolivia existe persecución política

Yacuiba Digital

Capturan a cómplice de feminicida, que también fue excarcelado antes de cumplir su condena

Yacuiba Digital

Vicepresidencia desmiente a Evo y señala que confundió a Jorge Tuto Quiroga con otra persona

Yacuiba Digital