Nacionales

Evo se estrella contra García Linera y lo califica de “enemigo” por hablar de renovación de liderazgos en el MAS

La semana pasada, García Linera afirmó que ante la división del Movimiento al Socialismo (MAS), la “mejor candidatura” para las elecciones del 2025 sería la de Andrónico Rodríguez como candidato a la presidencia y el propio Evo Morales a la vicepresidencia.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se estrelló contra Álvaro García Linera, quien fuera su vicepresidente durante sus más de 14 años de Gobierno, y lo calificó de “enemigo” por haber hablado de la necesidad de encontrar nuevos liderazgos para ese Instrumento Político.

“Me preguntó usted, ¿qué es del Álvaro? Yo dije, que pena, tengo un enemigo más. No me equivoqué, ahora sí se verificó esa mi versión, se confirma.”, afirmó Morales en su programa radial dominical.

Además, expresó su “preocupación” debido a que García Linera “coincide” con el “Imperio”, con la “derecha” y la “nueva derecha”.

Publicidad

“¿Cómo puede coincidir? Entonces, ¿qué clase de intelectual puede ser?”, cuestionó.

La semana pasada, García Linera afirmó que ante la división del Movimiento al Socialismo (MAS), la “mejor candidatura” para las elecciones del 2025 sería la de Andrónico Rodríguez como candidato a la presidencia y el propio Evo Morales a la vicepresidencia.

“Lo que pasa es que, si es que se va dividido, ojalá no se vaya así, (pero) todo parece apuntar a que van a ir divididos, la mejor candidatura no cabe duda es la de Andrónico-Evo. Andrónico adelante. Es que ya el Gobierno ha proscrito a Evo de la candidatura (a la presidencia) y seguramente el Tribunal Electoral está en coordinación con el Gobierno y va a proscribir a Evo. (Entonces) frente a eso ¿qué le queda a Evo? Ir como vicepresidente”, dijo García Linera.

Para García Linera, el actual Presidente del Senado cumple con cuatro características que lo hacen un candidato a la presidencia del Estado: es joven, es indígena, es sindicalista y es profesional. Además, consideró que es el” rostro de la Bolivia” que construyó el gobierno de Morales.

“(Rodríguez) se diferencia de todos los señores del geriátrico de la derecha, comenzando por Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Doria Medina, que deberían estar cuidando a sus nietos”, sostuvo.

Morales, en ese sentido, cuestionó que García Linera valore el que Andrónico es “profesional2 para perfilarlo como candidato.

Afirmó que con esas declaraciones, García maneja el “mismo discurso” que el presidente Luis Arce, quien en su oportunidad afirmó que su Gobierno es de “académicos”.

“Álvaro dice que no soy profesional y que Andrónico es profesional, lo mismo que dijo Lucho (Arce), ‘ahora gobernamos los académicos’. Mucha coincidencia, ¿por qué 14 años estuvo detrás del indio? ¿por oportunismo?”, cuestionó Morales.

oxígeno

Te puede interesar