Nacionales

Evo llama a sectores para la movilización del 12 de octubre en defensa de Arce y de la wiphala

El expresidente organiza la concentración y hoy se reunirá en el Chapare con los sectores para afinar la movilización. Además, cuestionó el paro cívico convocado por los comités cívicos para el 11 de octubre

NACIONALES: 3/10/2021

El expresidente Evo Morales. Foto: Prensa Evo MoralesEl expresidente Evo Morales. Foto: Prensa Evo Morales

El 12 de octubre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus sectores sociales afines se concentrarán en la ciudad de Cochabamba en defensa del presidente Luis Arce y de la wiphala. El exmandatario Evo Morales organiza la movilización y convocó para hoy a una reunión en el trópico cochabambino para afinar el encuentro. El líder del MAS adelantó que en la concentración solo participará el 50% de sus bases sociales.

Publicidad

“El 12 de octubre habrá una gran movilización en Cochabamba en defensa de la patria, de la democracia, de la wiphala, del proceso de cambio y de Lucho (Luis Arce) presidente”, afirmó Morales en entrevista con la radio Kausachun Coca.

El líder de los cocaleros del Chapare detalló que los asistentes a la movilización deberán acudir con su wiphala como un acto de desagravio. Además, Morales cuestionó el paro cívico convocado por los comités cívicos para el 11 de octubre y señaló que esos sectores representan a movimientos urbanos.

Publicidad

“Hoy de emergencia a las tres o cuatro de la tarde hay que reunirse para planificar esta concentración, aunque ya está decidido, pero siempre hay que organizar, es nuestra responsabilidad. Convoco a los ejecutivos, alcaldes, concejales a esta reunión de emergencia”, señaló Morales.

Los cívicos del país decidieron organizar movilizaciones para el 10 de octubre y un paro nacional un día después como medida de presión por diferentes leyes que impulsa el MAS y en contra del Gobierno de Luis Arce. Mañana, los sectores participantes se reunirán en Santa Cruz para organizar los actos de protesta.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Gremiales dan plazo hasta el miércoles al Gobierno para abrogar la otra ley polémica sobre ganancias ilícitas (Ley 1386)

ydrosalva

Lanzan Observatorio que visibiliza la situación de niñas y adolescentes en Bolivia y Latinoamérica

ydrosalva

Juristas de Iberoamérica respaldan el pronunciamiento de la ANP

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh