Regionales

Evacúan a familias del Chaco afectadas por desborde del río Pilcomayo

Dos comunidades de Villa Montes fueron afectadas por el desborde del río Pilcomayo registrado el martes

Río Pilcomayo

El martes 11 de enero el río Pilcomayo ha registrado el pico más alto del nivel del agua con 3,40 metros, llegando a desbordar a la altura de las comunidades La Victoria y Cutaiqui, donde se tuvo que evacuar a las familias afectadas, según informó en Fides el responsable de gestión de riesgos del gobierno municipal de Villa Montes, Horacio Cabrera.

La unidad de Gestión de Riesgos llegó a la zona con una volqueta y personal municipal para poder asistir a las familias que se encontraban en riesgo latente ante la crecida del caudal del río.

“Se han evacuado hasta el momento tres familias de la comunidad de Cutaiqui, se los ha puesto a una distancia aproximada de un quilómetro de la zona donde ya el riesgo no es tan latente”, mencionó a tiempo de informar que al momento el río sigue entrando a la comunidad ocasionando daños en la estructura de las viviendas.

Para estos próximos días se espera una ola de calor, de acuerdo a pronósticos del Senamhi, sin embargo, se mantiene la alerta ante posibles lluvias que podrían generar nuevos desbordes. Cabrera recomienda a la población tener cuidado con el sol, no exponerse por mucho tiempo y tomar mucha agua para evitar deshidratación e insolación.

El País

Tambien te puede interesar

Tarija registra 70 nuevos casos y los 2 decesos por Covid-19 corresponden a Yacuiba

ydrosalva

Villa Montes se dispara y el Gran Chaco reporta 223 casos positivos a covid-19

ydrosalva

Defensoría del Pueblo lanza capacitación para formar promotores en Derechos Humanos

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh