Regionales

Estudiantes de Yacuiba recibirán en el último trimestre del año un bono en efectivo de Bs. 200

REGIONALES: 15/09/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

Luego de que los padres de familia hicieran pública la petición de un bono en efectivo de Bs. 500 y tras varias reuniones, el Alcalde Municipal anunció que producto de un consenso entre la Junta de Padres de Familia y representantes de los núcleos escolares del área urbana y rural, se otorgará un bono en efectivo equivalente a Bs. 200 .

La última reunión se desarrolló en instalaciones del CERPE la tarde de este miércoles 15 de septiembre, donde se acordó de manera consensuada, de acuerdo a la disponibilidad de recursos económicos y legales, la entrega de dicho bono a los estudiantes del sector educativo público, privado y de convenio de todo el municipio de Yacuiba.

Publicidad

Para tal efecto la máxima autoridad municipal remitirá al Concejo Municipal la jornada de este jueves el Proyecto de Ley que viabilizará la entrega del beneficio.

Dicho proyecto seguirá su curso legal, ingresando a las comisiones para su análisis y posterior presentación al plenario para su aprobación, la norma permitirá la entrega del beneficio en efectivo en cada una de las unidades educativas, para tal efecto se hizo conocer que se contará con el resguardo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Los recursos que se utilizarán para hacer realidad este beneficio corresponden a los programas de desayuno e incentivo escolar, además de otros programas que se encuentran bajo la tuición de la Dirección de Educación.

ENTREGA DEL BONO

Octubre : Estudiantes de nivel inicial

Noviembre : Estudiantes de nivel primario

Diciembre: Estudiantes de nivel secundario

El bono permitirá reforzar la economía de las familias, generando una ayuda importante para estudiantes y padres de familia, incidiendo en la reactivación económica, ya que el dinero otorgado circulará a nivel local

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Trabajadoras sexuales atenderán solo a vacunados contra el Covid

ydrosalva

Emtagas de Tarija afronta una deuda de más de 61.000.000 de bolivianos

ydrosalva

Adultos Mayores del área rural de Yacuiba tuvieron un acto emotivo por el «Día de la dignidad de las personas de la Tercera Edad»

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh