Regionales

Estudiantes de Tarija exigen al Gobierno Nacional garantías para cumplir con la vacunación voluntaria

DEPARTAMENTALES: 7 de octubre, 2021

Publicidad

Luego que se anunciara por parte del presidente de Bolivia Luis Arce que se habilitará la vacunación a menores de 16 y 17 años, la dirigencia de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Tarija (FEST) ha solicitado al Gobierno Nacional se pueda garantizar la misma para todo su sector.

Además, ha declarado el dirigente Carlos churqui que no se puede obligar a los estudiantes para que se vacunen, pero si ha pedido que se pueda informar a los mismos para que accedan a las dosis.

Publicidad

“Exigimos al gobierno que se pueda garantizar la vacunación de manera voluntaria, no podemos obligar a nadie, pero si podemos convencer de que la vacuna puede ser una alternativa para poder retornar y rondar por las calles de una manera más tranquila”, ha informado.

A su vez, ha señalado el dirigente que esta medida asumida por el Gobierno Nacional ha sido bien vista por los estudiantes.

“Hemos hecho la socialización correspondiente con nuestras bases y con los estudiantes de más de 50 colegios y vemos una gran aceptación por parte del sector estudiantil respecto a esta decisión”, ha declarado.

Por otra parte, Churqui ha mencionado que se pedirá a las autoridades que puedan acompañar la campaña de vacunación con puntos de información para combatir la desinformación que existe por parte de ciertos sectores que se encuentran en contra de las vacunas.

“Exigimos al Gobierno Central que pueda habilitar puntos informativos sobre los beneficios de la vacuna porque vemos una gran desinformación y polarización de la información de las vacunas”, ha explicado esta mañana.

Para finalizar, el estudiante ha dicho que esperan que además de las dosis que están llegando al país para inmunizar a su sector, se pueda ir gestionando más inmunizantes en caso de que estos llegasen a faltar.

“Vamos a estar atentos a la fecha de inicio y esperamos que mientras tanto el gobierno pueda viabilizar la obtención de más vacunas”, ha señalado.

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Yacuiba continúa con una vacunación lenta y llega a un 66, 5%

ydrosalva

Montes asegura que el Chaco debe Bs 48 MM a la Gobernación de Tarija

ydrosalva

COEM-Yacuiba ratifica medidas y se proyecta a seguir promoviendo la vacunación

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh