Estilo de vida

Estos son los increíbles beneficios de la infusión de albahaca con miel

Un té con estos ingredientes será vital para combatir distintas afecciones, entre las que se destacan las digestivas y respiratorias.

Estos son los increíbles beneficios de la infusión de albahaca con miel
Infusión, Albahaca, Miel. 

Una infusión es fundamental para tratar distintas afecciones, dependiendo de los componentes que la integren. Especialistas sugieren consumir un té de albahaca miel mejorar el estado del organismo ya que aportará un amplio abanico de nutrientes y minerales. En consecuencia, con esta bebida le aportarás a tu cuerpo proteínas, fibra, potasio, calcio, hierro y vitaminas, entre otras.

De acuerdo a especialistas, la albahaca es considerada una hierba digestiva, aperitiva, carminativa y antiespasmódica, cuyas principales características están centradas en la colaboración para un correcto tránsito digestivo, reduciendo los gases y evitando la agotante sensación de pesadez. Mientras que si se la combina con la miel en una deliciosa infusión, se podrá obtener un té estimulante y espasmódico.

Además se le conceden propiedades sedantes, las cuales son buenas para reducir las migrañas, la irritación nerviosa o la ansiedad. Al mismo tiempo, una infusión de este tipo será vital para combatir el resfrío, la tos y demás infecciones respiratorios, mientras que especialistas aseguran que también disminuye el vómito, el vértigo y el estreñimiento.

Publicidad

Para elaborar una infusión como esta necesitarás una cucharada de albahaca y una taza de agua hirviendo. El procedimiento comenzará agregando el vegetal a un recipiente y después el agua hirviendo. Una vez realizado el primer paso, se debe cubrir la taza con una tapa o un plato, para que la hierba infusione durante cinco minutos. Esta bebida se puede endulzar con miel de abeja, para mejorar el sabor al momento de tomarla.

Foto: Pixabay

Si bien esta infusión beneficiará al organismo, es importante tomar algunas precauciones en el consumo de la albahaca. En primer lugar, el aceite esencial no debe ingerirse por vía oral, puesto que este puede ser tóxico para el organismo, por lo que será vital contar con las hojas en la preparación. Lo segundo es que la infusión de albahaca está contraindicada para mujeres en etapa de gestación o lactancia, ya que puede irritar la mucosa digestiva, provocando contracciones uterinas.

Foto: Pixabay

Terra México

Tambien te puede interesar

Bebidas nocturnas para desintoxicar hígado y perder peso

Yacuiba Digital

El lado negativo de que tu familia te diga que eres una persona bonita

Yacuiba Digital

El truco para una dieta sana: comprar alimentos de todos los colores

Yacuiba Digital