Nacionales

Este miércoles comienza la devolución de aportes a personas de 50 o más años que no tengan más de Bs 10.000 en sus cuentas

El desembolso se realizará en un solo pago. Las entidades habilitadas para el cobro son: Banco Unión, Banco Fortaleza, Crecer IFD, Pro Mujer IFD, Diaconía IFD, Banco Pyme Ecofuturo, Banco FIE, La Primera E.F. de Vivienda y Cooperativa San Martín de Porres

NACIONALES:  4/10/2021

El aportante (habilitado) que desee cobrar solo debe ir a un ente financiera habilitada El aportante (habilitado) que desee cobrar solo debe ir a un ente financiera habilitada

Esta semana se iniciará la devolución de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Este miércoles (6 de octubre) se iniciará el cronograma de pago con las personas de 50 o más años que en sus cuentas personales no tengan más de Bs 10.000.

Publicidad

Las entidades habilitadas para proceder con la transacción son: Banco Unión, Banco Fortaleza, Crecer IFD, Pro Mujer IFD, Diaconía IFD, Banco Pyme Ecofuturo, Banco FIE, La Primera E.F. de Vivienda y Cooperativa San Martín de Porres.

Se procederá a la devolución parcial de hasta del 15% para asegurados que tengan como saldo en su Cuenta Personal un monto igual o menor a Bs 100.000, independientemente de su edad.

Publicidad

También se realizará la devolución parcial de hasta Bs 15.000 para asegurados que tengan como saldo en su Cuenta Personal Previsional un monto mayor a Bs 100.000, independientemente de su edad.

Si una persona (habilitada) decide voluntariamente acceder a la devolución de aportes, solo debe apersonarse a la entidad financiera habilitada a realizar el cobro, llevando su documento de identidad vigente.

El cronograma de pago continuará el 18 de octubre, con la devolución parcial a las personas de 50 o más años. El 1 de noviembre el retiro parcial será para las personas de 40 o más años.

El 15 de noviembre los que tengan 30 o más años podrán retirar parte de sus aportes. El 29 de noviembre la entrega parcial de los aportes será para los menores y mayores de 30 años. Finalmente, el 13 de diciembre la entrega será total o parcial para los casos observados o pendientes que no pudieron cobrar previamente.

Las AFP han habilitado plataformas digitales para que los asegurados al Sistema Integral de Pensiones puedan saber si están habilitados o no para recibir este beneficio. La AFP Futuro de Bolivia habilitó el enlace devoluciones.afp-futuro.commientras que la AFP BBVA Previsión en su página web online.prevision.com.bo, dispuso de un formulario de consulta para sus afiliados.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Policías de bajo rango publican segunda protesta y Comando niega pronunciamientos

ydrosalva

Tuto ante el anuncio de su citación: “Evo, no soy cobarde, ni escapo como tú”

ydrosalva

Alertan que amenazas contra Carvajal muestran «situación de indefensión» de defensores

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh