A pocas horas de terminar el 2022, una nota solicitada tildó de Mentirosa a la Ejecutiva Seccional de Villa Montes, Lic. Karen Sánchez.
Dicha publicación hace referencia a las medidas asumidas por la Ejecutiva Seccional al llegar al frontis del Gobierno Regional junto a dirigentes y ciudadanía exigiendo la transferencia de recursos, el cual podría realizarse de manera automática.
Pese a las gestiones y presiones de Villa Montes y Caraparí, los recursos solicitados se quedaron en las cuentas de Yacuiba.
Sánchez, ante los cuestionamientos en su cuenta personal sentenció :
«El plazo ya venció y Abrego no transfirió!!! Realizamos todas las gestiones correspondientes para que el Ejecutivo Regional José Luis Ábrego pueda hacer la transferencia de Recursos Económicos a Villa Montes y Caraparí, pero no demostró voluntad alguna para cumplir con su deber; resultado de su capricho y calculo político, deja a estos dos municipios con un daño económico irreparable en plena crisis económica.Este día triste que quedará marcado en la historia, Abrego dio la espalda a dos municipios que confiaron en él y aportaron en gran manera con recursos al país y todo el Gran Chaco».
Para la parte técnica de Villa Montes, la falta de transferencia oportuna y la nula voluntad de Abrego es producto de una desesperación Financiera debido a que el Gobierno Regional de Yacuiba se encuentra con NÚMEROS ROJOS,