Mundo

“Esa carita te la voy a quemar con ácido”: confirman el juicio a un periodista por amenazas a la Miss Universo Argentina

La cordobesa Alina Akselrad sufrió intimidaciones de parte Ignacio Tomás Morero, quien trabajaba en una radio de Jesús María y confesó el hecho. Podría recibir entre uno y tres años de prisión.

MUNDO: 04/09/2021

La modelo homenajeó a Maradona en la última edición del legendario concurso. (Foto: EFE)
La modelo homenajeó a Maradona en la última edición del legendario concurso. (Foto: EFE)

Alina Luz Akselrad y su familia vivieron un infierno en 2019. El teléfono le sonaba a cualquier hora y, del otro lado, una voz anónima lanzaba amenazas“Esa carita te la voy a quemar con ácido”, fue uno de los tantos mensajes intimidatorios que sufrió la Miss Universo ArgentinaIgnacio Tomás Morero, un periodista de Jesús María, terminó confesando el hecho y, en las últimas horas, la Justicia de Córdoba confirmó la elevación a juicio de la causa.

Publicidad

“Pensá si vas a seguir en el reinado, porque no sé cuánto tiempo más vas a seguir con esa carita”, fue otra de las amenazas. Silvia Toraño, la madre de la modelo, también sufrió hostigamientos. “Disfrutá de la carita de tu hija, porque le va a quedar por el piso cuando le tiremos ácido en la cara; ya vas a ver”, le dijeron. A raíz de las intimidaciones, la joven de 22 años y su familia abandonaron Colonia Caroya, donde residían.

Todo figura en el expediente a cargo del juez de Control de Jesús María, Marcelino Antonio Morales, tras la investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Monti. Morero, de 28 años, será juzgado por el delito de “amenazas calificadas por el anonimato”. De ser hallado culpable, podría recibir entre uno y tres años de prisión.

Publicidad

Según indicó La Voz, la madre de Akselrad comenzó a difundir los audios de WhatsApp con las intimidaciones. Su propósito era saber quién se escondía detrás de las amenazas. Un día, una vecina la percató de que podría tratarse de alguien que trabajaba en una radio local de Colonia Caroya.

Alina Akselrad, Miss Universo Argentina. (Foto: EFE/Benjamin Askinas/Miss Universe).

Al enterarse de que su voz había sido reconocida, Morero se comunicó con Toraño para pedirle disculpas: reconoció haber hecho las llamadas y las atribuyó a una broma.

En mayo de este año, Alina Akselrad participó en la elección de Miss Universo que se realizó en Miami y quedó entre las 21 semifinalistas. La modelo acaparó la atención por su homenaje a Diego Maradona a través de una vestimenta alusiva en el desfile de trajes típicos.

El vestuario «maradoneano» de Alina Akselrad en el concurso Miss Universo. (Foto: EFE)

Previamente, la cordobesa había sido consagrada Reina de la Frutihorticultura de Colonia Caroya. Y comenzó a recibir convocatorias a distintos eventos y a crecer en su trabajo. En ese momento comenzaron las amenazas. Según ella, fueron por “odio y bronca”.

“Todo esto empezó a marcar un ambiente de celos, indiferencia y envidias con todo el grupo de soberanas. Les molestaba que yo siguiera ligada a las labores pese a que ya no fuera reina, y que me hubieran reconocido embajadora de la ciudad”, contó la joven en una entrevista con Clarín en mayo pasado.

“Primero lo tomábamos como una broma de alguien que se juntó con los amigos a tomar y marcó un número al azar. Pero después empezó realmente el miedo. No sólo que me llamaba a la madrugada casi todos los días, sino que me decía cosas como ‘lo vi a tu papá en tal lugar, la vi a tu mamá bajándose del auto a tal hora, la vi a tu hermana en tal lado’, y todo lo que nos decía esta voz masculina era verdad”, detalló.

“Como tenían tantos datos personales míos, dejó de ser una broma y empecé a sentirme perseguida”, agregó Alina. Y contó un detalle escalofriante: “Una de las veces estábamos en Colonia y me llama diciéndome que nos íbamos a bañar con agua fría. Primero no entendí nada, pero cuando llegamos a mi casa vimos que nos habían vaciado la garrafa de gas”.

“Después nos dijeron que la próxima iban a hacer explotar la casa entera. Entramos en pánico total. Inmediatamente devolvimos la casa y nos mudamos a Córdoba”, añadió Akselrad.

TN

Publicidad

Tambien te puede interesar

Covid: China nuevamente está en alerta tras un brote por la variante delta

ydrosalva

La delta ha sustituido en gran medida a otras tres variantes

ydrosalva

Perú reporta 86 casos de variante mu en 14 regiones

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh