Estilo de vida

¿Es el pepino el mejor aliado contra las ojeras?, aquí te lo decimos

Descubre si el mítico y clásico remedio contra las ojeras funciona en realidad

¿Es el pepino el mejor aliado contra las ojeras?, aquí te lo decimos
Descubre si en verdad el pepino es el mejor aiado para vencer a las ojeras en esta nota. Foto: Istockphoto

ESTILO DE VIDA :  13/12/2021 

Si ya has probado desde el corrector, parches de manzanilla, aceite de almendras y un montón de cosas para disminuir las ojeras y nada funciona te estas olvidando de uno de los trucos más clásicos de belleza por excelencia: las rodajas de pepino para disminuir de una vez por todas las horribles ojeras.96422326_236237811047533_5880080720563228028_n.jpg
Cortesía: Instagram 

Aunque por varios años las rodajas de pepino han parecido simplemente un mito de belleza, por muy imposible que parezca, esta historia de las ojeras es completamente real pues logra desvanecer estas marcas de cansancio. 

Publicidad

Las causas que dan origen a las ojeras son varias, pueden ser resultado de una mala alimentación, el estrés y el ritmo de vida, dormir mal, el inevitable paso del tiempo o incluso la genética. Recuerda que, en esta área, los vasos sanguíneos son más sensibles, por lo que si no se cuidan terminan rompiéndose y provocando las temibles marcas oscuras.  Debido a que es una zona muy sensible, las ojeras no desaparecen por completo, pero sí puedes reducir su color. Para comenzar a combatirlas será necesario mejorar tu alimentación y completar tus horas de sueño con 8 horas diarias. 

El pepino es 97% agua, por eso tiene un fuerte poder hidratante, y además es rico en minerales y vitaminas, sobre todo contiene vitamina A, C y algunas del grupo B. Además contiene propiedades astringentes que ayudan a reducir la inflamación y activar la circulación sanguínea del rostro.
 
Las rodajas de pepino son capaces de eliminar la hinchazón propia de las bolsas de ojos. Esta zona de la piel vuelve a recuperar su textura y el contorno de ojos recupera suavidad y firmeza.

95970520_2657660594517322_856217284533442408_n.jpg
Cortesía: Instagram 

El tiempo es un punto muy importante. Deberás tener puestas las rodajas de pepino en los ojos aproximadamente 15 minutos. 
Limpia y desmaquilla tu rostro, haz el tratamiento antiojeras con las rodajas de pepino y, transcurridos los minutos necesarios retira las rodajas y lava los ojos con agua fría. A continuación, seca y no te maquilles hasta pasadas unas horas. 

Te recomendamos hacer este ritual de belleza antes de dormir, para que así el rostro se recupere por toda una noche.
Puedes adherir este procedimiento a tu rutina de belleza y complementarla con la famosa hielo-terapia para aumentar el efecto desinflamante. 

95095977_2588106077962284_7318977896014548612_n_0.jpg
Cortesía: Instagram 

Leer también: Remedios infalibles para disminuir las ojeras 

Puedes saltear las rodajas de pepino con algún otro remedio casero para las ojeras como la manzanilla o el hielo, con el fin de no causar ningún reflejo negativo de tu piel ante el pepino.

Debes tener paciencia y ser persistente para notar buenos resultados, pero sin duda este remedio tan natural y sencillo será tu mejor aliado para recuperar un rostro rejuvenecido.

Conseguir una piel bella y reluciente puede complicarse con la llegada del envejecimiento. Pero no todo está perdido. Existen alimentos llenos de vitaminas y minerales que retrasan el daño celular, uno de ellos es el pepino.

Si no te gusta su sabor, debes saber que puedes obtener sus beneficios a través del contacto con la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes. El pepino contiene vitamina E y aceites naturales, así como vitamina A y C, nutrientes que ayudan a reparar, hidratar y aportar vitalidad. A su vez, podría estimular la producción de colágeno y elastina, proteínas importantes para mantener un rostro saludable.

A continuación, te hablamos sobre sus beneficios.

  1. Disminuir las ojeras

El pepino se ha utilizado popularmente como reductor de ojeras. Además,  ayuda a combatir la hinchazón e hidrata la zona.

Lava el pepino y córtalo en rodajas. Colócalas durante 10 minutos sobre tus ojos.

  1. Prevenir el acné

Las propiedades astringentes del pepino pueden ayudar a frenar la aparición de granitos y demás imperfecciones. Esto es de gran ayuda para las personas que sufren de piel grasa y tienden al acné.

El pepino ayuda a disminuir el exceso de grasa, cerrando los poros dilatados e impidiendo la proliferación de microorganismos.

Pela un pepino, licúalo y aplica sobre las zonas problemáticas. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

  1. Combatir las arrugas

Con el tiempo, la piel pierde elasticidad y necesita más hidratación y colágeno. Las vitaminas A, C y E del pepino, así como sus propiedades antioxidantes, son de gran ayuda para retener la humedad y prevenir el envejecimiento de las células.

Tritura el pepino hasta que quede hecho puré. Aplícalo sobre la cara. También puedes preparar una leche de pepinos, con dos pepinos maduros, un litro de agua y dos cucharadas de glicerina —no es comestible—.

  1. Eliminar manchas

El pepino, al igual que el limón, es un agente con propiedades blanqueadoras que te ayudarán a dar un tono uniforme a tu piel.

Licua un pepino con todo y cáscara. Añade un poco de bicarbonato de sodio o unas gotas de limón. Mezcla perfectamente y aplica sobre las áreas con manchas. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y retira con abundante agua.

  1. Brindar suavidad a rodillas y codos

El pepino es rico en vitamina E y aceites naturales, dos sustancias que reparan e hidratan la piel.

Ralla un trozo de pepino con todo y la cáscara. Añade aceite de jojoba y arcilla blanca hasta formar una pasta. Coloca sobre los codos y rodillas con movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos. Lava con abundante agua.

El Universal

Tambien te puede interesar

¿Falta de tiempo? Fitness para mujeres ocupadas

Yacuiba Digital

25 Recetas De Tragos Y Cócteles Para Las Fiestas De Fin De Año

Yacuiba Digital

Los cinco licuados más saludables, coloridos y refrescantes

Yacuiba Digital