Regionales

Erick Alarcón, recibe la «Beca Bachiller» otorgada por la UCB-Tarija

REGIONALES: 21/10/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

Erick Alarcón, recibe de manos del Rector de la Universidad Católica Boliviana -Tarija la «Beca Bachiller», la cual cubre toda la carrera que decida elegir el beneficiado.

Actualmente la UCB-Tarija pone al servicio de la población 15 carreras distribuidas entre sus diferentes facultades, debido a la emergencia sanitaria se encuentran bajo la modalidad virtual, sin embargo se espera ir progresivamente ingresando a una semi-presencialidad y volver a la presencialidad .

Publicidad

El incentivo denominado Beca Bachiller viene siendo otorgado hace varios años, sin embargo en esta oportunidad se buscado dar más énfasis permitiendo que más estudiantes puedan tener la oportunidad de acceder a esta beca, en tal sentido José Luis Loayza, Rector de la UCB-Tarija, señaló que fueron 14 postulantes con un buen rendimiento, sin embargo la selección recayó sobre el estudiante del Colegio Miguel Estensoro Erick Gabriel Alarcón Albornoz, quien cursa el 6to. de secundaria, quien previamente cumplió con los requisitos exigidos por esta casa de estudio.

Por su parte el beneficiario de la beca, dijo que entre las carreras de su preferencia se encuentran ingeniería civil o ingeniería mecatrónica y espera pronto tomar una decisión.

Para la madre de Erick, esta beca representa una gran ayuda más por la situación económica en la que nos ha colocado el covid-19, ya que su hijo podrá cursar toda la carrera sin la realización de ningún pago, son el único requisito de no reprobar ninguna materia.

Cursar una carrera en la UCB puede oscilar entre los 10 mil a 12 mil dólares dependiendo de la carrera que elija el estudiante .

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Yacuiba cumple con programa de fumigación contra el dengue

ydrosalva

Alcalde tarijeño instruyó retorno de un bebé a su madre adoptiva

ydrosalva

Organizaciones Sociales deciden mantener bloqueos y EXIGEN que Asambleístas y Concejales se sumen a la huelga de hambre

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh