Regionales

En Tarija arranca conversatorio sobre Federalismo

Habrá tres expositores, entre ellos, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho

  • DEPARTAMENTALES. 30/11/2021

Luis Fernando Camacho abrirá el Conversatorio

En la ciudad de Tarija, este miércoles 1 de diciembre, arranca el primer Encuentro Nacional de Federalismo, un evento que se realiza con el apoyo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

El Encuentro se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Derecho, desde las 10.30 de mañana. Se anuncia la participación de tres expositores, el expresidente cívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el docente y Doctor Cum Laude en Derecho Autonómico, Esteban Ortuño Cassón y el exministro de Trabajo, exsenador y exdiputado de Tarija, Leopoldo López Cossio, como moderador estará Nilson Valdez Soruco, docente y director del Departamento de Derecho Constitucional de la UAJMS.

“Discutamos las ideas más importantes del Federalismo para tener una opinión formada acerca de esta forma de Gobierno, una alternativa que puede cambiar el rumbo de nuestro país”, dice la invitación realizada por redes sociales.

El tema del Federalismo ha acaparado titulares, conversatorios y debates en diferentes espacios en el país. Fue el Gobernador de Santa Cruz quien anunció un plan para impulsar este proceso, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado para lograr ese objetivo.

La propuesta ha tenido voces de apoyo y rechazo. Para el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Mauricio Lea Plaza, no es el momento de hablar de Federalismo, no sin tener una mejor distribución de la renta nacional.

“Si vamos a ir a un régimen Federal con la misma cantidad de recursos, no tiene sentido. El debate del Federalismo debe estar acompañado del debate fiscal y por eso, hasta que se dé la figura del Federalismo, hay que ir avanzando en un Pacto Fiscal”, recalcó.

El País

Tambien te puede interesar

El Gran Chaco reporta 29 casos positivos a covid-19

ydrosalva

Asambleísta propone un censo para determinar una redistribución de recursos del IDH en Tarija

ydrosalva

Cívicos y gremiales de Yacuiba van al paro contra la ley sobre ganancias ilícitas

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh