Nacionales

Empresarios ven declaración de toma de fábricas por la COB como eufórica e infeliz

“Creemos que no es el momento de la nacionalización porque lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo, para generar mayor bienestar”, apuntó Kempff.

WhatsApp Image 2021-11-30 at 3.52.14 PMPresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff. Foto: captura de video

NACIONALES: 30 de noviembre 2021

 El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, señaló este martes que las amenazas de toma de fábricas vertidas por el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, fueron hechas al calor de la euforia y resultan desafortunadas.

Publicidad

El empresario indicó que esas declaraciones no conllevan a una situación directa y que la Constitución Política del Estado, garante de los derechos en el país, está por encima de todas las declaraciones.


“Creemos que son momentos de euforia que han llevado (al dirigente de la COB) a una declaración que no es una declaración feliz”, dijo el presidente de la CNC a los periodistas.


La víspera, en la concentración de la marcha del MAS, el secretario ejecutivo de la COB tomó la palabra y lanzó una advertencia a los líderes de Santa Cruz que rechazan las políticas del gobierno de Luis Arce y que, según Huarachi, intentaron hacer un golpe de Estado.


“Cuidado, no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa cruz, carajo, y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias”, advirtió el líder sindical.


“Que no nos provoquen, vamos a nacionalizar las industrias y empresas de Santa Cruz”, enfatizó en otro momento de su intervención.El presidente de la CNC dijo que como empresarios en lo que creen es en la seguridad jurídica, en la Constitución Política del Estado y en que se debe tener en cuenta las normas establecidas en la Carta Magna.


“Creemos que no es el momento de la nacionalización porque lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo, para generar mayor bienestar”, apuntó Kempff.
Dijo que el sector empresarial es parte de la sociedad y tiene el 70% de participación del Producto Interno Bruto (PIB) por lo que “es muy importante el sector empresarial en el contexto nacional y creemos que es como se lo debe tomar en cuenta”.
/ANF/

Tambien te puede interesar

Mamani no logra apoyo para la presidencia en Diputados y legisladores del MAS de 5 regiones quieren “rotación”

Yacuiba Digital

Banco Mundial presta $us 300 millones a Bolivia con un plazo de pago de 26 años y seis de gracia

Yacuiba Digital

Lima sobre la muerte de Aramayo: «Hay una justicia que no ha sido humana»

Yacuiba Digital