Nacionales

Empresarios privados hacen un llamado a la paz social y conforman una agenda de trabajo

  • Los presidentes de federaciones de empresario privados del país. | FEPC

NACIONALES: 02/12/2021

La conformación de una red nacional de centros de economía naranja, la implementación de una agenda de trabajo permanente, el llamado a la paz en el país y el pedido de diálogo a las autoridades nacionales son parte de la declaratoria de cuatro puntos que hicieron los empresarios privados tras su reunión en Cochabamba.

“Hemos conformado la red nacional de centros de economía naranja con la finalidad de articular al empresariado privado de cada región con la academia, el Estado, la cooperación internacional y la sociedad civil organizada que permitan alcanzar la sostenibilidad, equidad y el desarrollo económico regional y nacional para dinamizar la economía a través del ecosistema creativo y la innovación”, señaló el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo.

El empresario leyó la declaratorio que explica, en su segundo punto, que conformaron una “agenda de trabajo permanente que permita mejorar la condiciones para la inversión y el desarrollo económico de Bolivia”.

Publicidad

En el tercer punto, los empresarios hacen “un profundo llamado a la paz social que requiere el compromiso de cada uno de los actores sociales, políticos y económicos que permitan construir un adecuado clima de inversiones para que la iniciativa privada pueda seguir trabajando por el bienestar del país y la generación del empleo digno “.

Finalmente, exhortaron “a las autoridades nacionales a instalar a un diálogo público-privado, donde las federaciones departamentales de empresarios privados contribuyan con propuestas de políticas públicas para el desarrollo de cada de las regiones del país en su conjunto”.

Los empresarios se reunieron en Cochabamba con el objetivo profundizar lazos de cooperación que les permitan impulsar el progreso de las regiones del país. 

Los Tiempos

Tambien te puede interesar

Nace el «Estado Mayor del Pueblo para el Pueblo”, liderado por Morales, que sustituye a la Conalcam

Yacuiba Digital

Vivanco recuerda al presidente Arce que la ONU instó a Bolivia a garantizar la independencia judicial

Yacuiba Digital

Temas económicos generaron la mayoría de los conflictos en Bolivia entre noviembre y marzo

Yacuiba Digital