Regionales

Embarazada weenhayek fallece por falta de atención médica en Tarija

  • Hospital de Villa Montes (Archivo). | El País

REGIONALES. 13/10/2021

Una mujer embarazada y su bebé fallecieron la madrugada de este miércoles en Villa Montes por falta de atención médica oportuna, según informó Néstor Nocu, subalcalde del Distrito 5 del Pueblo Weenhayek.

Publicidad

El País de Tarija, citando a Fides, señala que de acuerdo al relato, pasada la media noche del martes, el esposo de la gestante estuvo llamando de forma insistente a los centros de salud de Capirendita y Palmar Grande para pedir una ambulancia “hasta que el marido se cansó de llamar” y tuvo que trasladar a la mujer en un vehículo particular de un amigo que llegó a brindar ayuda.

Tras llegar al hospital de Villa Montes, la mujer ya no presentaba signos vitales. “Le trasladaron al hospital, pero (al llegar) ya indican los doctores que ya no podía respirar. Eso es en cuanto a la emergencia que tenemos en la parte del Distrito 5”, manifestó.

Publicidad

Al respecto, el coordinador de la Red de Salud de Villa Montes, Elias Milton Vidaurre Cruz, refirió que el caso se trataba de un «aborto en curso». Sin embargo, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Álvaro Justiniano, dijo que solicitará un informe minucioso del caso para saber con exactitud lo que se ha suscitado con la mujer embarazada.

Los Tiempos

Publicidad

Tambien te puede interesar

Montes se reunió con cívicos de algunos municipios y prepara informe para definir futuro del IDH de Tarija

ydrosalva

Mediante resolución administrativa de la Gobernación se dio inicio a la veda en todo el departamento

ydrosalva

Tarija: YPFB socializa el proyecto de exploración en las comunidades de Tariquía

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh