Regionales

Elecciones de la ALDT : Bancada del MAS pide que se respete el voto

El pasado sábado, se tenía previsto elegir a la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), pero luego de más de 12 horas de sesión, se declaró un cuarto intermedio hasta el próximo martes 2 de mayo. Al respecto, la bancada de Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió que se respete el voto y cuestionó la actitud del presidente Nicolás Montero.

El asambleísta, José Yucra, informó que la bancada de Unidos abandonó la sesión, pues los datos preliminares, habían anunciando al ganador de manera extraoficial.

«El señor Oscar Montes, está tratando de asaltar el directorio de la Asamblea, ya lo hizo en la gestión pasada, pues quiere tener el control a la fuerza y piensa que con 14 votos podrá lograrlo», mencionó.

Publicidad

Asimismo, Yucra manifestó que no se debió suspender la sesión, pues se tenía que consultar al pleno de la Asamblea para determinar un cuarto intermedio.

«Ellos se manejan con una tabla de votación y en esta tabla votan 30 asambleístas, pero el día viernes sólo votaron 29  y el bloque del MAS obtuvo 15 votos, osea que fue la mayoría», refirió.

Finalmente, el asambleísta dijo que no se debió suspender la sesión, pues esto debía ser consensuado con todos los miembros de la Asamblea.

El apunte

Para la bancada de Unidos todo sería legal

Al respecto, el asambleísta Mauricio Lea Plaza, expresó que el cuarto intermedio que determinó el presidente Nicolás Montero, es legal, pues de acuerdo al reglamento, no se puede sesionar en días que no sean hábiles.

«Hemos llegado a un punto muerto en donde nadie obtuvo la mayoría, pues no se aprobó el sistema de votación por esta razón se determinó continúar el próximo martes», finalizó.

El Periódico

Tambien te puede interesar

Tarija: Colectivo LGTBI pide reactivar el Comité Contra la Discriminación

Yacuiba Digital

Autoridades del Chaco emiten pronunciamiento público exigiendo la transferencia del IDH o una norma que viabilice la transferencia directa

Yacuiba Digital

Posesionan a Sandra Gutiérrez como la nueva Fiscal departamental de Tarija

Yacuiba Digital