Regionales

El Senamhi prevé que la última semana del 2021 Tarija se verá afectada por una ola de calor

DEPARTAMENTALES- 27 de diciembre 2021

La última semana del 2021 en Tarija será muy calurosa, según el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado para La Voz de Tarija que si bien se tendrán algunos chubascos en el valle central de Tarija, en todo el departamento se presentarán máximas entre los 30 a 43 grados.

“La última semana del 2021, se presentará con temperaturas extremas, una intensa ola de calor que afectará a la provincia Gran Chaco con mayor intensidad”, ha indicado Carrillo.

Publicidad

En este sentido, los pronósticos siguen mostrando que las altas temperaturas persistirán durante la semana y los valores de temperaturas mínimas y máximas en el valle central se encontrarán sobre sus umbrales y en la provincia Gran Chaco por encima de sus umbrales, por lo que se establece una ola de calor a lo largo de la semana.

“Las lluvias se darían en forma de chubascos en el valle central, el día martes y jueves donde se presentará lluvia ligera, mientras que para el Chaco la probabilidad de lluvia a lo largo de la semana es escasa”.

Las temperaturas previstas para la ciudad de Tarija se encontrarán con temperaturas mínimas entre los 16 a 18 grados y máximas entre los 27 a 30 grados y en la provincia Gran Chaco presentará mínimas de 23 a 25 grados y máximas entre los 27 a 43 grados.

La Voz de Tarija

Tambien te puede interesar

Alto a la violencia: Piden garantías para el trabajo de la prensa en Tarija

Yacuiba Digital

Premian a los ganadores del concurso “Tarija vacunada es más chura”

Yacuiba Digital

Niño encontrado en las calles de Tarija puede retornar con su padre a Yacuiba

Yacuiba Digital