Los datos del Sedes muestran que Tarija tiene un acumulado de 15.860 casos, de los cuales, 4.954 están con el virus activo, 10.542 se recuperaron de la enfermedad y 364 perdieron la vida
Se proyecta que en diez días aumente la cantidad de casos diarios de Covid-19 en Tarija, además de mantenerse en una meseta de contagio hasta noviembre, según proyección epidemiológica del Servicio Departamental de Salud.
Si bien en Tarija se suprimió el conteo de los test rápidos, los resultados de las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) muestran que más del 50 por ciento de los que se someten a diagnóstico de laboratorio aún dan positivo para esa enfermedad.
Tarija tiene un acumulado de 15.860 casos, de los cuales, 4.954 están con el virus activo, 10.542 se recuperaron de la enfermedad y 364 perdieron la vida.
La jefa de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro, y su equipo técnico proyectan que en diez se sentirá un incremento de casos Covid-19, si se toma en cuenta los tiempos de incubación del virus. Este efecto está relacionado al proceso de elecciones presidenciales.