Entretenimiento

El regreso de Márama: casi dejan afuera “Ya no llora”, que se convirtió en un éxito en horas

El grupo regresó a la actividad luego de cuatro años de silencio.

30 de octubre 2021

Ya no llora” marcó el regreso de Márama a la actividad. Después de cuatro años de silencio, el grupo de cumbia pop uruguayo volvió al éxito con este tema, que en 12 horas superó el millón de reproducciones y se espera que sea uno de los hits del verano. “Funcionó muy bien la canción. Estamos con muchos shows y me parece que es un poco lo que cualquier persona que se dedica a la música quiere”, describió el cantante Agustín Casanova a La Viola.

Publicidad

“En todo este tiempo que estuvimos apagados hubo un poco de incertidumbre. Aparecieron nuevos estilos y el público se preguntó si sería el mismo Márama de antes, con su sonido clásico, o más cercano al reggaetón y al trap. Nos jugamos a salir con nuestro formato. No nos equivocamos”, agregó Pablo Arnoletti, percusionista del grupo.

Sobre el origen de “Ya no llora”, los integrantes contaron que nació durante la pandemia, en una suerte de campamento de composición. “En un principio la dejamos afuera, pero la escuchamos tantas veces que perdimos la referencia. Se la mostramos a nuestros amigos y contestaron que era el tema indicado. Le hicimos caso al círculo íntimo y la publicamos. Creo que tenían razón. Ahora le vamos a mostrar todos los temas”, aportó Casanova.

Publicidad
FIESTA. Márama sobre el escenario.
FIESTA. Márama sobre el escenario.

La presión de volver al ruedo

En estos últimos años, la industria musical cambió la forma de promocionar los estrenos. Se volvió a la propuesta de los ‘60, con la publicación en formato simple. “Ahora sale una canción detrás de otra. Esto genera un poco de incertidumbre y ansiedad. La gente te pide nuevos temas. La pandemia sirvió para componer, grabar demos, y tenemos un stock importante. Antes estábamos con muchas giras y no había tanto tiempo para la composición” describió Arnoletti.https://www.youtube.com/embed/2wsk_UsKgi4?controls=0&modestbranding=1&rel=0&showinfo=0&loop=0&fs=0&hl=es&playsinline=true&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Ftn.com.ar&widgetid=2Play Video

Los primeros éxitos de Márama

La sumatoria de los hits de la banda supera ampliamente las mil millones de reproducciones. “Loquita”, “Nena”“Noche Loca” y muchas otras canciones se convirtieron en los más escuchado apenas fueron lanzados. Un proyecto que nació como parte de un grupo de amigos, en 2014, en Montevideo, se convirtió en poco tiempo en una de las propuestas más firmes del panorama rioplatense.

El regreso de Márama: casi dejan afuera “Ya no llora”, que se convirtió en un éxito en horas

“Fue una avalancha de situaciones. Pibes normales que no nos dedicábamos a la música y que no buscábamos tanto reconocimiento. Simplemente, queríamos tocar. Rápidamente nos volvimos profesionales. Ahora estamos más maduros aunque vuelve toda esa locura”, se sinceró el cantante. En abril de 2016, la banda junto a Rombai llevaron sus éxitos al Luna Park. Fue todo un desafío para este género. “Un lugar muy importante. Una locura, donde le pusimos una apuesta importante al igual que estamos haciendo ahora. Algo nuevo donde no van a faltar los temas de siempre”, concluyó el percusionista.

TN

Publicidad

Tambien te puede interesar

Dwayne Johnson se reunirá con director de «Jumanji» en una comedia de Amazon

ydrosalva

10 lecciones de la miniserie ‘Las cosas por limpiar’, sobre la violencia de género

ydrosalva

Antonela Roccuzzo eligió cuatro fotos de la gala del Balón de Oro y las compartió en su cuenta de Instagram

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh