El presidente Luis Arce durante un acto en la Villa Imperial. Foto: Luis Arce
Desde Potosí, el presidente Luis Arce instó a la población y militantes a “cerrar filas” frente la “derecha reaccionaria” que busca mostrar al país que se encuentra en una “crisis y profundamente dividida”.
“Hoy más que nunca, debemos cerrar filas contra todos los intentos de la derecha reaccionaria que valiéndose de uno u otro pretexto y, con la ayuda de los poderosos medios de comunicación, son funcionales y procuran demostrar a Bolivia como un país en crisis y profundamente dividido”, sostuvo.
Sin embargo, aseguró que Bolivia es un “as de voluntades que quiere vivir en paz y armonía”.
“El camino trazado no está libre de dificultades y peligros, hoy más que nunca el pueblo boliviano debe permanecer unido, en la defensa de la democracia de su gobierno que ha sido elegido democráticamente y con voto popular”, añadió.
La administración del mandatario boliviano enfrenta una serie de conflictos como el Censo y su definición de la fecha de realización. El Comité Interinstitucional activó un paro indefinido para exigir que el proceso censal se adelante en 2023.
Una comisión técnica reunida en Trinidad sugirió en pasadas horas que se realice entre marzo y abril de 2024, pero los cívicos cruceños y lideres políticos de otras regiones lo rechazaron y advirtieron con medidas de presión.
Erbol